César Miguel I. fue condenado tras un acuerdo al que arribaron el Fiscal Martín Castellano y el defensor Carlos Farías Demaldé. Había sido detectado el 10 de abril pasado por personal de Gendarmería Nacional en el kilómetro 230 de la Ruta 34. El abreviado fue homologado por el Juez de la IPP Gustavo Bumaguin.
Uno de los hechos había ocurrido el domingo 4 de diciembre de 2022 en Jaime Ferré y Tucumán del barrio Villa Dominga cuando un vecino había salido de su casa para poner una camioneta a la sombra. En ese momento le habían efectuado cuatro disparos que pusieron en riesgo su vida.
El sujeto, de 31 años, fue además declarado reincidente. La pena también se le impuso por otros delitos que cometió en el marco de disputas de poder con otro grupo relacionado al club Colón de Santa Fe entre ellos, una tentativa de homicidio, un intento de usurpación y abuso de armas.
Se trata de Franco Ramón Emanuel Vera, de 40 años, a quien se le impusieron dos años de prisión efectiva. Cometió los ilícitos en un contexto de violencia de género en septiembre del año pasado. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Alejandro Benítez.
Al momento de ser detenido se desempeñaba como Jefe de la Zona de Inspección Nº 5. Lo acusaron de integrar una "empresa delictiva" junto a junto a la jefa de la Comisaría de Frontera y un empleado de la Brigada Motorizada de aquella ciudad. Estando detenido en la Alcaidía de Rafaela le había festejado el cumpleaños a su pareja.
El martes de esta semana se inició un debate oral para juzgarlo, pero el hombre investigado planteó su intención de llevar a cabo un juicio de procedimientos abreviados. También aceptó las calificaciones penales y el monto de la pena que había solicitado la Fiscalía. La fiscal Favia Burella representó al MPA en las audiencias.