20.56 La audiencia, presidida por la Jueza Cristina Fortunato, tuvo lugar en horas de la tarde de este viernes y se prolongó por espacio de más de dos horas en la Sala Nº 3 del edificio de Tribunales. Todos los acusados estuvieron presentes excepto Evelio "Yiyo" Ramallo que está alojado en la cárcel federal de Marcos Paz y siguió las imputativas vía Zoom. Los fiscales Gabriela Lema, Fabiana Bertero y Nicolás Stegmayer, les endilgaron once hechos delictivos entre los que se cuentan homicidios y amenazas coactivas. Participaron menores.
En horas de la tarde de este viernes, desde las 18 y hasta más allá de las 20.30, se desarrolló en la Sala Nº 3 de los Tribunales de nuestra ciudad, una audiencia imputativa múltiple solicitada por los fiscales Gabriela Lema, Fabiana Bertero y Nicolás Stegmayer. La misma fue presidida por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato y durante la misma -que tuvo once personas imputadas-, los representantes del Ministerio Público de la Acusación les endilgaron ser integrantes y colaboradores de una Asociación ilícita destinada a cometer hechos violentos, entre ellos homicidios y amenazas calificadas y coactivas de manera habitual y continua en el período comprendido entre el 1º de agosto de 2021 hasta el 27 de febrero de 2022, fecha en que se realizaron allanamientos y muchos de los imputados fueron detenidos.
A diez de esas personas -entre las que se encuentran la madre, hermanas, pareja y exparejas de Evelio "Yiyo" Ramallo, además de otros individuos-, los fiscales les endilgaron delitos como homicidios y amenazas calificadas y coactivas en calidad de coautores y como integrantes o colaboradores de una Asociación ilícita cuya jefatura ejercía desde sus lugares de detención "Yiyo" Ramallo.
Cuatro de esos imputados fueron representados por la defensora pública Georgina Allassia, mientras que los restantes y el propio Ramallo tuvieron la asesoría legal del Dr. José Maggi, un abogado particular proveniente de la Capital Federal.
Tras las presentaciones correspondientes, la fiscal Lema fue la encargada de relatar pormenorizadamente los once hechos ilícitos que se les endilgaron a los acusados; y tras ello, repasó puntualmente cada una de las evidencias reunidas a lo largo de la investigación.
Todos los acusados se negaron a declarar y, entonces, en fecha y hora a determinar -puede ser el día domingo-, se hará la audiencia cautelar.
Comentarios