Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Después de violentos episodios en Rafaela se realizaron operativos de saturación y control

En el día de ayer dábamos cuenta de violentos episodios ocurridos en nuestra ciudad. Un robo con posterior incendio de una vivienda y heridas graves causadas a su morador; una golpiza feroz que sufrió un joven de 21 años que está internado en Terapia Intensiva y el asalto a mano armada que sufrió un vecino en pleno centro de la ciudad.

Un amplio despliegue de seguridad tuvo lugar en barrios del norte de la ciudad de Rafaela, especialmente en Barranquitas y Mora, del que participaron las distintas fuerzas de seguridad asentadas en nuestro medio. Gendarmería Nacional, Guardia Urbana Rafaelina y numerarios de la Unidad Regional V, coordinaron un operativo de saturación en varios puntos de esos sectores ciudadanos. En los lugares los actuantes concretaron controles vehiculares y de personas de manera preventiva. Ocurre que lamentablemente las medidas parecen adoptarse una vez que los hechos ya se concretaron.

Los dos violentos sucesos registrados en una vivienda de Av. Gabriel Maggi al 150 donde individuos que habrían sido individualizados ingresaron de manera violenta a una vivienda del lugar y atacaron violentamente a su propietario, un hombre de 86 años que vive solo y además de golpearlo salvajemente le sustrajeron diversos elementos y además, no conforme con ello, los sujetos incendiaron la vivienda provocando prácticamente pérdidas totales en los ambientes afectados por el fuego, mientras la víctima debió ser trasladado a un Sanatorio privado de la ciudad para brindarle atención por las diversas heridas que sufrió.

Poco después, muy cerca de allí, en calle Progreso al 200 también del barrio Barranquitas, un joven de 21 años fue brutalmente golpeado y debió ser trasladado de manera particular escoltado por móviles policiales hacia el Hospital "Dr. Jaime Ferré" donde lo asistieron y decidieron su internación en Terapia Intensiva con Respiración Asistida, debido a la gravedad de su cuadro.

Antes, tal lo señalado por Diario CASTELLANOS, se había producido un violento asalto a mano armada en pleno centro rafaelino: fue en Belgrano y 9 de Julio donde un motociclista fue sorprendido por dos delincuentes que también se movilizaban en moto quiénes, armados, le sustrajeron un teléfono celular y la suma de quince mil pesos, tras golpearlo en la cabeza (tenía colocado el casco) con la culata del arma, para luego darse a la fuga por calle Belgrano hacia el Este.

Allanamientos

En tanto en la mañana de este jueves, personal personal policial de distintas dependencias llegaron hasta una vivienda ubicada en calles Tucumán y Champagnat del barrio Barranquitas, para efectuar una requisa ordenada por el fiscal de la Sección Homicidios de la Fiscalía Regional 5, el Dr. Martín Castellano, en el marco de una investigación iniciada días pasados a raíz de un hecho de abuso de armas.

Ese episodio había ocurrido -tal lo informado por Diario CASTELLANOS- el pasado 19 de setiembre cuando, tras una pelea entre vecinos, intervino la policía que debió utilizar proyectiles con posta de goma para dispersar a los violentos. En el enfrentamiento se produjeron daños en dos móviles policiales y también un efectivo resultó lesionado mientras una mujer fue asistida en el lugar por personal del Servicio 107.

sucesos
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso