Por Mayra Aguilar
A 9 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en 9 de julio, provincia de Corrientes, la Policía Federal detuvo a tres adultos que estuvieron en la casa de la abuela en dónde el niño fue visto por última vez. Se encontraron en los vehículos de los imputados huellas del menor.
Los detenidos son María Victoria Caillava, la funcionaria que trabaja en la Municipalidad, y que estuvo en el almuerzo de la casa de la abuela; así como también su marido, Carlos Pérez, un ex prefecto, y también fue apresado el Comisario de la policía local, Walter Maciel, quien inició la búsqueda en los primeros instantes, y autorizó a la pareja a viajar a Chaco.
Llegada la noche del viernes, la Fiscalía dispuso su detención luego de que las pericias con luminol hayan arrojado un resultado positivo de la presencia de Loan en el Ford Ka rojo y parcialmente positivo en la Ford Ranger, ambos pertenecientes a la pareja.
Los otros tres imputados
Hasta la tarde del viernes había tres personas imputadas: Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Millapi y Benítez ya declararon ante la justicia y participaron en la reconstrucción de los hechos.
Comentarios