En horas de la mañana de este lunes -tal lo adelantado ayer por Diario CASTELLANOS- se desarrolló vía Zoom una audiencia de medidas cautelares presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, solicitada el día sábado por la fiscal Gabriela Lema. La representante del Ministerio Público de la Acusación había acusado a R. L. E. de los delitos de Abuso sexual simple y Acoso sexual callejero.
Recordamos que en horas de la tarde de este domingo, poco después de las 18, se desarrolló también vía Zoom, la audiencia imputativa presidida por la Jueza Fortunato. Tras las presentaciones correspondientes la fiscal Lema señaló que el sujeto cometió tales hechos entre los días 9 y 24 de abril de este año, actuando en los barrios Villa Rosas e Italia. De acuerdo al relato, los sucesos investigados se dieron siempre durante las primeras horas de la mañana cuando el depravado atacaba a sus víctimas menores de edad en momentos en que éstas se dirigían a la escuela. Aprovechando esa circunstancia el individuo 'manoseaba' a las niñas y luego escapaba rápidamente del lugar.
Afortunadamente sus "hazañas" terminaron el pasado jueves (tal lo informado en su momento por este Diario), cuando la madre de una de las alumnas abusada pudo reconocerlo en la vía pública, dando inmediato aviso a personal de la Guardia Urbana Rafaelina que a bordo de un móvil recorría las inmediaciones. Finalmente y tras emitirse el alerta correspondiente, personal policial pudo detenerlo en la esquina de calles Domingo Silva y España.
Ahora como quedó dicho, la magistrada interviniente ordenó la prisión preventiva sin plazos del encartado, no haciendo lugar a lo requerido por su defensora que pretendía la libertad del individuo y que siguiera ligado al proceso cumpliendo medidas alternativa a la sanción más gravosa.
Comentarios