Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Confirmaron por unanimidad en segunda instancia la condena a un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja en Rafaela

La sentencia fue resuelta por los camaristas Matías Drivet, Sergio Alvira y Fernando Gentile Bersano.

Un tribunal de segunda instancia confirmó por unanimidad la condena a 14 años de prisión impuesta a Lucas Matías Maldonado por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja en Rafaela. En su resolución, los camaristas Matías Drivet, Sergio Alvira y Fernando Gentile Bersano confirmaron también la calificación penal por la que se impuso la pena: abuso sexual con acceso carnal a una persona menor de 13 años agravado por la convivencia preexistente y tentativa de abuso sexual con acceso carnal a una persona menor de 13 años.

La investigación de los hechos ilícitos fue realizada por la fiscal Favia Burella, quien integra la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 5. Asimismo, representó al MPA tanto en el juicio oral, como en la audiencia de segunda instancia.

Los hechos

Burella recordó que “durante la última semana de diciembre de 2015, el condenado intentó agredir sexualmente a la hija de su pareja”, y mencionó que “por entonces, la víctima transitaba los primeros años de su escolaridad primaria”.

La fiscal precisó que “el ilícito fue cometido en la casa de un familiar de la niña”. En tal sentido, afirmó que “Maldonado no pudo concretar su objetivo delictivo por cuestiones ajenas a su voluntad”, y detalló que “el abuelo de la víctima llegó a la vivienda mientras el condenado intentaba agredirla sexualmente”.

Por otro lado, la representante del MPA sostuvo que “en 2017, Maldonado abusó de la hija de su pareja en reiteradas oportunidades”. Burella sostuvo que “a diferencia de lo ocurrido dos años atrás, el condenado concretó las agresiones sexuales en una casa en la que convivían a raíz de la relación de pareja que tenía él con la madre de la niña”.

Rechazos

En la parte resolutiva de la sentencia de segunda instancia, los camaristas rechazaron todos los cuestionamientos realizados por la Defensa. La fiscal Burella concluyó que “el tribunal de alzada no hizo lugar al pedido de nulidad planteado y confirmó en todos sus términos la sentencia condenatoria impuesta en primera instancia”.

judiciales sucesos
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso