08.09 En la noche de ayer, personal de la Comisaría Nº 4 de María Juana tomó conocimiento sobre sujetos ajenos que estarían armados, en un campo de la localidad de Eustolia. Con rapidez, los efectivos se comisionaron al lugar, donde divisaron un auto con luces encendidas en cercanías de la vivienda de dicho campo. Se acercaron caminando a ese lugar y vieron a tres sujetos, a quienes dieron la voz de alto; más éstos comenzaron a efectuar disparos contra los uniformados, al tiempo que se daban a la fuga introduciéndose en un cañaveral hasta lograr perderse de vista.
Los actuantes entablaron comunicación telefónica con los superiores y con el Fiscal en turno, recibiendo las directivas a seguir. Luego inspeccionaron el mencionado auto, tratándose de un Ford Falcon que había sido dejado en marcha y que contenía en el interior algunas cubiertas. Además, en las inmediaciones, encontraron baterías, cables y pinza de soldadora, un gato hidráulico y dos cubiertas; todo lo cual fue secuestrado en presencia de testigos.
Más tarde se hicieron presentes numerarios de la Comisaría 12 de Zenón Pereyra y de las Subcomisarías 6 y 7 de Plaza Clucellas y Estación Clucellas, respectivamente, para ampliar el rastrillaje en busca de los involucrados, lo que arrojó resultado negativo.
Se comisionó a la División Científica Forense quienes se abocaron a sus tareas de rigor en el vehículo secuestrado. Como consecuencia del suceso, afortunadamente, ningún efectivo policial resultó lesionado.
Comentarios