En el marco de la investigación llevada a cabo por el homicidio de Mario César Ricarte en la localidad de Ataliva, el pasado 29 de mayo, el Equipo de Asistencia a la Investigación de la Fiscalía Regional Rafaela del Ministerio Público de la Acusación (MPA) procedió en la fecha a efectivizar la detención del presunto autor cuyas iniciales son AMC. El presunto homicida, escapando de la policía por un hecho anterior de robo en la localidad de Moisés Ville, se fue a vivir a la localidad de Ataliva. Tras el crimen, AMC decide volver y entregarse a la policía por la causa de robo.
La fiscalía que ya venía detrás de estos datos, procedió a la detención del sospechoso, quien se encontraba detenido en la ciudad de San Cristóbal, en cumplimiento de la orden emitida por el fiscal de la Sección Homicidios Martín Castellano, quien se encuentra cargo de la investigación.
En los próximos días el imputado -quien se encuentra detenido por otros hechos anteriores- será formalmente imputado por este hecho por el fiscal Castellano ante el Juez de la IPP de Rafaela y luego se celebrará la audiencia de medidas cautelares.
El homicidio
Mario César Ricarte, de 45 años de edad, fue hallado dentro de su vivienda, ubicada en calle 1ª Junta 386 e la localidad de Ataliva. Su cuerpo presentaba un corte en el lado derecho del cuello. En el lugar donde fue hallado el occiso trabajó el Fiscal de la Sección Homicidios de la Fiscalía Regional 5, Dr. Martín Castellano; Policía Científica y personal de la Unidad Regional V.
Los minutos previos al hallazgo la hermana del fallecido había manifestado que al ingresar al domicilio, observó a su hermano en la cama acostado y tapado con frazadas, notando un desorden importante en el interior de la habitación. Agrego la mujer que intentó despertar al hombre suponiendo que estaba durmiendo pero que éste no respondió por lo que se comunicó con el Hospital local solicitando presencia médica. Momentos después arribó al sitio personal del Servicio de Emergencias constatando el deceso de Mario César Ricarte, de 45 años, soltero, changarín.
Tras ello y con ayuda de personal policial los actuantes procedieron a resguardar la escena del hecho cercando con cinta de prevención y cortando las calles con móviles policiales, dándose luego conocimiento al fiscal en turno, Dr. Juan Manuel Puig quien a su vez le dio intervención al Fiscal de Homicidios de la Fiscalía Regional Nº 5, Dr. Martín Castellano, quien de manera inmediata se hizo presente en el lugar para dirigir la investigación.
Por orden del fiscal el cuerpo de Mario Ricarte fue examinado por el médico policial en turno, el Dr. Fourcade, dictaminando éste que el cuerpo presentaba dos heridas punzo cortantes en cara anterior del cuello; una herida superficial y una herida de arma blanca profunda sangrante de unos dos o tres centímetros aproximadamente, estimando un período post mortem de entre 12 y 36 horas.
Comentarios