Personal de la Subcomisaria Nº 5 de la localidad de Angélica tomó conocimiento mediante un llamado telefónico de un productor agropecuario, quien manifestó que un automóvil con varios ocupantes había ingresado a su establecimiento
rural ubicado a la vera sur de la Autovía 19 y Oeste de la Ruta Nacional 34, donde sustrajeron animales vacunos y que los estaba persiguiendo por la zona rural. Arribados al lugar se entrevistaron con la victima e inmediatamente irradiaron la novedad a distintas dependencias como así a la Superioridad, respondiendo personal de PDI Operativa, Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas" Sección Bella Italia. Interiorizado de los pormenores de la situación el Jefe de la Unidad Regional V, Director de Policía Víctor Hugo Rivero, dispuso se monte un operativo cerrojo y de rastrillajes por las inmediaciones, ordenando el refuerzo con móviles de Agrupación Cuerpo de Rafaela y las dependencias aledañas. Momento después personal de la Subcomisaria Nº 5 de Angélica procedió a la aprehensión de un joven de 19 años de
edad, quien había sido retenido por civiles de la zona. Luego, tras un intensivo patrullaje por la zona rural, personal del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V procedió a la aprehensión de dos sujetos que se encontraban ocultos en un monte de la zona, siendo los mismos dos hombres de 45 y 34 años; mientras personal de la Dirección General de Seguridad Rural había interceptado al automóvil en cuestión procediendo a la aprehensión de una joven de 17 años, al secuestro del vehículo y de cuatro terneros.
Tras ello dieron conocimiento al fiscal en turno quien dispuso la detención comunicada de los sujetos por una causa caratulada inicialmente como Abigeato en grado de tentativa, con posterior traslado a la Alcaidía de la Unidad Regional V y que lo actuado fuera remitido a la PDI Operativa para su prosecución. Respecto de la menor, personal de "Los Pumas" dió conocimiento al Juzgado de Menores desde donde se dispuso que se labre un acta de permanencia domiciliaria obligatoria y posteriormente sea entregada a su progenitora. Momentos después personal de "Los Pumas" habían procedido a la aprehensión de otro individuo, sindicado también como autor del presente hecho.
En el lugar se hicieron presentes el Jefe de la Unidad Regional V, Director de Policía Víctor Hugo Rivero, junto con el Jefe y Subjefe de Agrupación Unidades de Orden Público y demás autoridades policiales.
Comentarios