La jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, a solicitud de la fiscal de la Sección GEFAS de la Fiscalía Regional Nº 5, Dra. Favia Burella, dispuso en las últimas horas prorrogar de manera extraordinaria, la prisión preventiva a Luis Roberto T., quien está acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad que estaban bajo su cuidado.
El juicio contra el imputado debía comenzar a principios de este mes pero fue postergado debido a que el abogado defensor del encartado había contraído dengue.
Según el relato que realizó Burella, los hechos tuvieron como víctima a una niña con discapacidad y un niño, ambos menores de edad y que estaban bajo el cuidado del imputado.
El sujeto permance detenido desde el mes de abril del año 2022 cuando se lo había acusado de abusar de una niña que estaba bajo su custodia y se dispuso su prisión preventiva; sin embargo un año después, tras profundizarse la investigación, desde la Fiscalía también lo acusaron de abusar de otra niña aunque en este caso el delito fue en grado de tentativa.
La fiscal Burella adelantó que cuando se realice el juicio solicitará una pena de doce años de prisión para el encartado.
33 años de prisión
Un entrenador físico de 54 años identificado como Guillermo Oscar Clement fue condenado a 33 años de prisión por haber abusado sexualmente de nueve personas en un gimnasio en Venado Tuerto. La sentencia fue impuesta por unanimidad por un Tribunal integrado por los jueces Benjamín Révori, Aldo Baravalle y Lorena Garini en el marco de un juicio oral que finalizó en la mañana de este martes en los Tribunales venadenses. La fiscal Florencia Schiappa Pietra tuvo a su cargo la investigación de los ilícitos. Además, representó al MPA en el debate que culminó ayer.
"Estamos muy conformes con lo resuelto por los jueces", valoró Schiappa Pietra. "Condenaron a Clement, lo hicieron por unanimidad y por un monto de pena muy similar a los 35 años que habíamos pedido", destacó la Fiscal. Por otra parte, Schiappa Pietra subrayó que "los magistrados también decidieron rechazar el pedido que hizo la Defensa de prescripción de la acción penal respecto de uno de los hechos ilícitos atribuidos".
"Los hechos que investigamos fueron cometidos en perjuicio de nueve víctimas, todas menores de edad, entre 2008 y 2021", sostuvo Schiappa Pietra, y agregó que "el condenado perpetró los ilícitos en un gimnasio ubicado en Venado Tuerto al que las niñas asistían en busca de sus servicios como entrenador deportivo".
La funcionaria del MPA se explayó acerca del accionar delictivo y detalló que "Clement agredió sexualmente a las víctimas mientras les hacía supuestos masajes descontracturantes en distintas partes del cuerpo". Al respecto, aclaró que "los hechos se reiteraron en el tiempo y hubo menores de edad que sufrieron los abusos durante al menos cinco años".
Comentarios