Crimen de Zamir Torres: el autor intelectual sería un detenido

Lo aseveró el miércoles en San Francisco el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros. Sería un interno que actualmente está alojado en la cárcel de Cruz del Eje.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, aseguró que ya estaría identificado el autor intelectual del crimen de Zamir Torres, ocurrido días atrás. Según reveló, se trata de un interno que actualmente se encuentra alojado en la penitenciaría de Cruz del Eje y que pertenecería a una reconocida familia ligada al narcotráfico.

“Sabemos que el autor intelectual es de una reconocida familia narcocriminal y está alojado en la penitenciaría de Cruz del Eje. Estamos haciendo pedidos para que presos de alto perfil vayan a cárceles federales y vamos a pedir que esta persona sea trasladada a una de ellas”, afirmó Quinteros.

El funcionario explicó que en Córdoba no existen penitenciarías federales, ya que todas son de jurisdicción provincial, y que la intención del traslado es evitar que los reclusos de alta peligrosidad continúen operando desde el interior de las cárceles.


“Esto no puede seguir ocurriendo. No se puede permitir que sigan cometiendo delitos tras las rejas”, enfatizó. Como posible destino mencionó el penal federal de Ezeiza, uno de los establecimientos de máxima seguridad del país.

El planteo ya fue presentado ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, que es el organismo encargado de intervenir en estos casos y autorizar eventuales traslados a cárceles federales.

Lo más leído de la semana

Arranca el pádel en Rafaela con cuatro argentinos en competencia

Rafaela se prepara para vivir desde este martes 22...

Sólido triunfo argentino en el pádel femenino de los Juegos Suramericanos

Excelente jornada para el pádel nacional en la subsede...

San Guillermo: A un apicultor le robaron las 45 colmenas

El apicultor de San Guillermo, Enri Picatto, denunció por...

La gestión de Pullaro sorteó las 13 viviendas que construye la Provincia en Zenón Pereyra

El Gobierno Provincial realizó el sorteo para la preselección...

Más de esta sección