Temporal en San Cristóbal: fuerte granizada y ráfagas de viento durante la mañana

Una intensa tormenta se registró durante las primeras horas de este lunes en la ciudad de San Cristóbal, con una importante caída de granizo, lluvia y fuertes ráfagas de viento. Vecinos registraron el fenómeno en videos y fotografías que muestran la intensidad que alcanzó el temporal.

El granizo se acumuló rápidamente en patios, veredas y distintos espacios abiertos de la ciudad, mientras que la lluvia y el viento acompañaron el avance de la tormenta.

Las imágenes difundidas permiten observar momentos de muy baja visibilidad debido a la intensidad de las precipitaciones y la presencia de granizo sobre distintas superficies.


Hasta el momento, no se informó oficialmente sobre daños materiales de consideración ni se precisaron los registros de lluvia acumulada o la velocidad máxima alcanzada por las ráfagas en San Cristóbal.

Una tormenta prevista

El temporal se produjo en un contexto de inestabilidad que afecta a distintos sectores de la provincia de Santa Fe. El Servicio Meteorológico Nacional había advertido sobre la posibilidad de tormentas, lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Para San Cristóbal, el pronóstico contemplaba para este lunes una jornada inestable, con una probabilidad de precipitaciones del 90% y tormentas especialmente durante la mañana.

El organismo meteorológico había estimado acumulados de entre 20 y 50 milímetros para las zonas alcanzadas por el alerta, aunque los valores podían ser superados de manera puntual.

La inestabilidad continuará

Las condiciones meteorológicas adversas también están previstas para este martes en San Cristóbal. El pronóstico anticipa nuevamente lluvias, con temperaturas de entre 17 y 24 grados y una elevada probabilidad de precipitaciones durante buena parte de la jornada.

Para el miércoles, en tanto, se espera una mejora de las condiciones, aunque con temperaturas más bajas. Fuente: Con información de El Litoral

Lo más leído de la semana

Ya se pueden consultar los días y horarios de las competencias de los Juegos Suramericanos 2026

Los Juegos Suramericanos 2026 ya tienen definida su programación...

Ante la alta demanda, Basso aseguró que buscan alternativas para ampliar el acceso a los Juegos

Durante el diálogo con la prensa realizado este lunes...

Arranca el pádel en Rafaela con cuatro argentinos en competencia

Rafaela se prepara para vivir desde este martes 22...

Empresas rafaelinas, protagonistas en la organización de los Juegos Suramericanos

Los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 no solamente...

Más de esta sección