En la madrugada
Castellano afirmó que “aproximadamente entre las 3:00 y 3:30 de la madrugada del pasado lunes, los imputados saltaron un portón, rompieron el vidrio de una puerta–ventana e ingresaron a una casa en la que vive un hombre mayor de edad y su hijo menor de edad, quienes no estaban en ese momento”. Precisó que «en el mismo terreno también está la vivienda de un matrimonio de adultos mayores que son los padres y abuelos, respectivamente, de las dos personas que viven en la casa de adelante”.
“De la casa ubicada en la parte delantera del terreno, los imputados –que son primos– se apoderaron de teléfonos celulares, una tablet, una play station, herramientas, una pava eléctrica, perfumes, una cafetera y dinero en efectivo”, enumeró la fiscal. “Luego, dejaron todos elementos en el patio común de ambas casas y se dirigieron a la parte posterior donde residen los adultos mayores”, remarcó.
El representante del MPA remarco que, “nuevamente, los imputados ejercieron fuerza y rompieron los vidrios de una puerta–ventana e ingresaron a la casa del matrimonio de adultos mayores”.
“Una vez dentro, intimidaron a las víctimas con un cuchillo tipo tramontina y les exigieron a gritos la entrega de dólares”, puntualizó el fiscal agregó que “en un momento, FDG le tiró un puntazo al hombre de 75 años quien intentó defenderse y sufrió una herida cortante en su mano izquierda”.
Castellano relató que “los imputados además le pegaron patadas y golpes al hombre mientras estaba en el piso, y luego aprovecharon y siguieron sustrayendo elementos de la vivienda del matrimonio”.
Llamado al 911
El funcionario del MPA detalló que “al escuchar los gritos, una vecina llamó al 911 y, a los pocos minutos, personal policial llegó al lugar”, informó el fiscal. Castellano explicó que “los dos imputados se resistieron de manera violenta y con el empleo de fuerza física al personal policial, quienes finalmente lograron privarlos de su libertad”.
Calificación penal
A los imputados se le atribuyó la coautoría de una tentativa de robo calificado (por el uso de arma blanca) y la autoría de resistencia a la autoridad.