Encuentran un cuerpo calcinado en una vivienda

La Policía de Mar del Plata encontró un cadáver calcinado enterrado en el fondo de una casa y por el caso hay un hombre detenido. Sospechan que podría ser el cuerpo de Jonathan Bustamante (34), un hombre desaparecido desde el 12 de julio.

De acuerdo a la denuncia, se había ido de su casa en el barrio San Martín tras una discusión con su mamá. “La última vez que lo vi fue durante la madrugada de ese miércoles. Discutimos y se fue. Nunca más volvió”, remarcó la mujer.

En este sentido, agregó en diálogo con La Capital: “Hice la denuncia porque solíamos tener discusiones, pero siempre volvía. Ahora, pasaron los días y al no saber nada de él, denuncié su desaparición a la policía”. El hombre, además, sufría problemas de adicciones y tenía antecedentes penales por robo y resistencia a la autoridad.

La policía estuvo en la búsqueda de su paradero y la pista más firme la dio su hermano, que está detenido en la cárcel de Batán por cometer varios delitos. Aseguró que Jonathan “ya estaba muerto” y dio el lugar preciso de donde se podría encontrar: en una casa del barrio Termas Huincó.

Con este dato, la Justicia realizó un allanamiento este sábado en una propiedad ubicada en la calle Tripulantes del Fournier. Cuando la policía llegó, no había nadie y notaron que la tierra del patio estaba removida, por lo que comenzaron a cavar.

Ahí fue donde encontraron el cadáver en fuerte estado de descomposición y con un 90% del cuerpo quemado. “Estaba irreconocible, pero si estado, la muerte tenía entre 10 días y dos semanas”, confirmó una de las fuentes investigativas al diario marplatense.

El fiscal de la causa, Alejandro Pellegrinelli, confirmó que los restos fueron trasladados a la morgue y que le realizarán pruebas de ADN con familiares para identificar si se trata de Bustamante.

Este domingo fue detenido el dueño de la casa, Diego Zislis. El hombre de 45 años fue atrapado mientras caminaba por la calle y se espera que declare en las próximas horas. La principal hipótesis de la policía es que el lugar allanado funcionaba como “punto de venta de drogas”.

Fuente: TN

Lo más leído de la semana

El sábado 17 se anuncia una nueva edición de la Fiesta de la Mamona al Horno

La Comuna de Bella Italia se encuentra promocionando una...

Hugo Menossi renunció a la Coordinación de Vecinales de la Municipalidad

Hugo Menossi presentó su renuncia a la Coordinación de...

SADAIC reafirma que los salones comerciales deben pagar por el uso de música

Durante los últimos dos años se extendió entre propietarios...

Sancor Seguros celebró sus 80 años desde al lugar donde comenzó todo

Hay aniversarios que se celebran mirando hacia atrás y...

Más de esta sección