Por Lucas Vietto
LEHMANN. La cercanía con la ciudad de Rafaela y el crecimiento poblacional, fruto del potencial industrial que tiene la localidad, obligan a la gestión que preside Marcelo Bett, a trabajar fuertemente en materia de seguridad, motivo por el cual se puso en marcha el funcionamiento de la Guardia Urbana; a lo que se le sumaron dos nuevos inspectores de tránsito, que conjuntamente con la Policía y "Los Pumas", articulan acciones para tener un mejor control, tanto en la zona urbana como rural.
En una visita a la sede comunal, Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente comunal, Marcelo Bett, quién hizo un mini balance de sus primeros cuatro meses de gestión.
En cuanto al tema de seguridad, Bett explicó: "La Guardia Urbana, que era algo que veníamos trabajando desde hace meses, ya es un hecho y días pasados les entregamos tres motos para que puedan tener un mejor desempeño. Actualmente, estamos en proceso de nombramiento de dos personas más para que se sumen al cuerpo de trabajo como inspectores municipales".
"Por su parte, ya presentamos proyectos provinciales para realizar más ripios e iluminación; y vamos a incorporar nuevas cámaras de videovigilancia para tener un mayor control sobre todos los accesos al pueblo", destacó.
Entre otro de los temas centrales, se encuentra la necesidad de lograr la repavimentación del acceso por su gran estado de deterioro, lo que dificulta la transitabilidad.
En ese sentido, Bett dijo: "En el acceso, personal comunal estuvo realizando algunos bacheos porque la carpeta asfáltica está muy deteriorada; pero seguimos gestionando los casi 4 km de pavimentación. La obra está aprobada por la Dirección Provincial de Vialidad, pero falta que se direccionen los fondos para hacer posible este viejo anhelo que tenemos en el pueblo y podamos comenzar a trabajar".
Nueva experiencia personal en un contexto difícil
Bett hizo referencia a la nueva profesión que eligió como modo de vida diciendo: "Yo soy productor agropecuario y ahora me toca desempeñarme en la función pública. En estos cuatro meses debo decir que he aprendido muchas cosas y eso me gusta mucho. Son nuevos desafíos personales, donde empezamos a conocer mucha gente".
"Los proyectos que armamos junto al equipo de trabajo los llevo personalmente a Santa Fe porque me gusta seguir los expedientes", manifestó.
Respecto a la situación económica de la Comuna, el dirigente lehmennse indicó: "Estamos en plena etapa de paritarias, donde tenemos permanentemente reuniones con la gente del gremio. Lo que notamos los presidentes comunales es que hay localidades que cada vez se complican más y están al límite. Está muy difícil la situación porque tenemos siempre incrementos en los gastos y cada vez recibimos menos fondos, sobre todo de Nación".
"Sumado a eso estamos afrontando esta epidemia de dengue, donde al principio realizamos las fumigaciones correspondientes en los focos afectados. Después los casos continuaron y comenzaron las fumigaciones en todo el pueblo, lo que demandó costos que no teníamos previstos", finalizó Bett.
Comentarios