En el día de ayer se desarrolló la 5º Jornada de la Ingeniería Electromecánica “Fronteras. Conectando conocimientos”. a misma tuvo lugar en la UTN FRRa (Acuña 49).
La Jornada fue organizada por el Departamento de Ingeniería Electromecánica y tuvo como objetivo fundamental promover la producción de conocimientos y la difusión de los avances científicos y tecnológicos de vanguardia.
En este sentido, la actividad busca acercar el estado del arte del conocimiento en áreas referidas a la ciencia y la ingeniería, fomentar el intercambio de ideas y experiencias, crear lazos de cooperación entre instituciones y sembrar nuevas inquietudes en la comunidad universitaria para la promoción de nuevos conocimientos.
El Decano de la UTN FRRa, Ing. Oscar David, se dirigió a los participantes al iniciar la Jornada para destacar la continuidad de la realización de las jornadas y hacer una reflexión sobre la importancia de realizar estos encuentros.
“Estas Jornadas generan participación de todos los claustros y son muy importantes para actualizar el conocimiento: suma temas novedosos a lo curricular, temas fundamentales que complementan a lo que se ve en las aulas, y también motiva a los docentes” expresó. “Estas actividades extracurriculares nos brindan la posibilidad de acceder a temas que están en la frontera del conocimiento, temas de punta”.
Temas y disertantes
Para la edición 2024, se convocó a especialistas de distintos puntos del país que se encuentran trabajando en las fronteras del conocimiento tecnológico, quienes dieron las siguientes charlas:
● SOLUCIONES DE EDGE COMPUTING CON PANELES HMI. A cargo del Ing. Facundo Ruggeri de SIEMENS ARGENTINA.
● PROCESOS DE SOLDADURA LÁSER. A cargo del Ing. Tomás Gally de GRUPO BAW.
● AUTOMATIZACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS INTELIGENTES. A cargo de Franco Lasota de ABB ARGENTINA
● PRINCIPIOS FÍSICOS, TECONOLÓGICOS Y FILOSÓFICOS DE LA ENERGÍA NUCLEAR. A cargo del Dr. Germán Theler.
Asimismo, se realizó una exposición de productos y tecnologías vinculadas a las disertaciones, que permitió que alumnos y alumnas de la Universidad puedan ver la aplicación directa de las mismas.
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