Por Lucas Vietto
Tras el festejo Patrio por el 25 de Mayo, este domingo se desarrolló con éxito la segunda Cabalgata que unió a las localidades de Pueblo Marini y Ramona y que contó con la presencia de más de un centenar de jinetes y caballos que llegaron desde diferentes puntos del país.
El sábado por la noche, en Complejo "El Vasquito" comenzó a recibir gente proveniente de las provincias de Jujuy, Córdoba y Entre Ríos, como así también de localidades aledañas, que pudieron disfrutar de la gastronomía brindadas por la familia Bessone, organizadora de la propuesta tradicionalista que comienza a posicionarse en la agenda de eventos de la región.
Con la coordinación del productor agropecuario y dueño de Establecimiento "El Vasquito", Gerardo Bessone, pasadas las 9:30 hs del domingo, se dio inicio a la Cabalgata que tuvo su primera parada frente a la Capilla de Pueblo Marini, donde ante la presencia de los presidentes comunales, Marco Salusso y José "Tito" Barbero, se sirvió un desayuno campero y se realizó el acto oficial donde se hizo en izamiento de la Enseña Patria y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego se produjo la partida hacia la localidad de Ramona, donde tras el arribo y bendición a cargo del Cura Párroco local, se produjo el desfile por las calles del pueblo, ante la atónita mirada de los vecinos que vivieron un domingo diferente.
El descanso en tuvo lugar en el NIDO Comunal, donde los peregrinos pudieron descansar y tomar algo caliente, para, luego, emprender el regreso a Pueblo Marini, donde tuvo lugar un almuerzo popular que tuvo lugar en el Club Juventud Unida, que fue acompañado por una Peña que contó con la participación de conjuntos musicales, Escuelas de Danzas, Payadores y donde hubo un espectáculo sorpresa.
El presidente comunal de pueblo Marini, Marco Salusso, en diálogo con Diario CASTELLANOS expresó: "Estamos muy agradecidos a la familia Bessone que confió en nosotros para formar parte de esta Cabalgata que está en pleno crecimiento y cada vez convoca a más gente de diferentes puntos del país. Hoy nuestra localidad vive un día inolvidable ya que somos sede de esta propuesta que evoca a nuestras tradiciones".
A su turno, el presidente comunal de Ramona, José Barbero indicó: "Tenemos el pueblo revolucionado en esta fecha tan especial para todos los argentinos. Es increíble ver el gran acompañamiento de tanta gente en esta propuesta que es única en la región".
"Nosotros que trabajamos fuertemente en lo que es Turismo Rural podemos mostrar en este tipo de realizaciones lo que somos y eludir a nuestras tradiciones gauchescas. Otra vez Ramona es centro de atracción de una amplia región y eso nos enorgullece mucho", destacó.
Por su parte, Gerardo Bessone, organizador del encuentro dijo: "Con esto estamos devolviendo un poco de todo lo que recibimos en cada rincón del país que visitamos con nuestras tropillas. Este evento vino para quedarse y ya nos identifica".
Comentarios