Por Martín Lehmann
Este domingo por la tarde se celebraron las Fiesta Patronales de Nueva Lehmann con un clima soleado que acompañó toda la jornada. Alrededor de 300 personas se dieron cita en la Capilla Nuestra Señora de Los Ángeles fundada en 1944, que felizmente desbordaba en su capacidad.
Todo empezó con una procesión por la calle principal del pueblo, encabezada por la imagen de la Virgen María acompañada por hombres y mujeres de todas las edades. Una vez de regreso a la Capilla se dio inicio a la misa durante la que 5 chicos del lugar recibieron el sacramento de la Confirmación.
La catequista Paola Beltramo fue la encargada de presentar los niños al párroco de Lehmann en una ceremonia que finalizó con un fuerte aplauso de todos los presentes… y más de una lágrima de emoción. Ella explicó por qué es tan importante este acontecimiento en la vida espiritual: “Si en el Bautismo somos presentados ante Dios y la Iglesia, en la Confirmación se refuerza y reafirma esa unión introduciéndonos aún más en la filiación divina, uniéndonos firmemente a Dios. Además, nos concede los dones del Espíritu Santo para difundir y defender la Fe”. También adelantó que ya están abriendo las inscripciones para aquellos que quieran prepararse para recibir el sacramento de la Eucaristía.
En las caras de los chicos se notaba la alegría de poder estar viviendo este momento tan importante en su propio pueblo, en su Capilla y con su gente. Sin dudas será una fecha que Benjamín, Diego, Agustin, Marisol y Valentina no olvidarán nunca.
A la salida de la misa el párroco Miguel Collino destacó el valor de la Capilla diciendo: “Es una de las más lindas que tenemos en la Diócesis, es un lugar de recogimiento y oración. Los chicos que se confirmaron ahora son los que el año pasado hicieron la Primera Comunión”.
Aunque lamentó que el Obispo no pudiera estar presente por un viaje, dejó entrever que muy pronto el mismo podría visitar este lugar. Ojalá en la próxima Confirmación se concrete esa visita porque la población de Nueva Lehmann tiene sin dudas una Capilla más que propicia para grandes celebraciones como la de hoy.
El cierre fue en un predio junto las vías del tren donde hubo una merienda, música y hasta juegos inflables para los más chicos. El clima era de reencuentro, alegría y algo de nostalgia por el tiempo pasado.
Muchos de los presentes dieron su testimonio acerca de invaluables anécdotas de vida en Nueva Lehmann. Los mismos serán publicados muy pronto en un video que reunirá relatos imperdibles, como la de aquella mujer que vio pasar el último tren por allí… Estén atentos.
Comentarios