Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

"Las reformas en la sede comunal son para brindar mejores servicios a nuestros contribuyentes"

Así lo afirmó el presidente comunal, Diego Audino, al referirse al proyecto que pretende ampliar el histórico edificio. Además, hizo referencia al mejoramiento del parque de maquinarias, obras en ejecución y el cambio de ánimo en los productores agropecuarios con el arribo de las lluvias, tras más de tres años de sequía.
Agrandar imagen Diego Audino, presidente comunal de Castellanos.
Diego Audino, presidente comunal de Castellanos.
Lucas Vietto

Por Lucas Vietto

CASTELLANOS. El presidente comunal, Diego Audino, transita su segundo mandato de gestión tras haber sucedido en el cargo, hace poco más de dos años, a un dirigente justicialista que fue referente en la región y que ocupó el cargo -de manera ininterrumpida- durante casi tres décadas.

En su nuevo rol en la función pública, Audino dialogó con Diario CASTELLANOS sobre el presente que transita la localidad, la nueva forma de gestionar que deberá encarar tras los cambios producidos en las administraciones nacionales y provinciales, y los nuevos proyectos que se encaminan de cara al futuro inmediato.

Uno de los grandes ejes de su Gestión fue realizar remodelaciones en la sede comunal y renovar el parque de maquinarias para brindar más y mejores servicios.

Al respecto, Audino manifestó: "Durante nuestra primera Gestión estuvimos realizando algunas remodelaciones en el edificio comunal para poder prestar un mejor servicio a nuestros vecinos y productores. En este segundo mandato que asumimos en diciembre y luego de renovar un poco el parque de maquinarias, estamos enfocados en los proyectos que prometimos en la campaña e interiorizándonos para gestionar los nuevos proyectos que pone a disposición el gobierno provincial".

"Actualmente estamos trabajando con un arquitecto en el tema de planos, para ampliar la sede comunal, que desde que se creó, casi nunca había sufrido grandes modificaciones. Nosotros al ingresar hicimos una remodelación interna para generar más espacio, pero ahora contamos con dos secretarias, con más funciones y entonces necesitamos una ampliación para generar más espacios para archivos y una oficina más", destacó.

"Por su parte, encaramos varias reparaciones de maquinarias que las hicimos nosotros en nuestros galpones. En cuanto a obras, se hicieron en un 90% con mano de obra de la Comuna, como ser una una reforma importante en la plazoleta, donde agregamos bancos y juegos, donde ahora estamos en marcha con una estación solar", comentó el presidente comunal.

Debemos recordar que Audino fue el sucesor de uno de los dirigentes justicialistas con más años en el cargo de manera ininterrumpida como lo fue la administración que encabezó Miguel Giacovone durante casi tres décadas.

En ese aspecto, el flamante Presidente comunal afirmó: "En su momento nos encontramos con una Comuna funcionando, pero había algunas cosas que mejorar. Nos topamos con que en el momento que nosotros ingresamos se jubiló el secretario, así que tuvimos que iniciar con todo prácticamente nuevo. Nosotros en ese entonces prácticamente no teníamos experiencia, pero en conjunto fuimos aprendiendo y hoy la verdad que está todo funcionando muy bien".

"En este segundo mandato nos toca un cambio de Gobierno Nacional y Provincial, pero nos agarra con más experiencia en lo que se refiere a las gestiones. Somos poblaciones chicas donde si nosotros no nos movemos, se nos hace muy complejo conseguir cosas. Por suerte, junto con otros presidentes comunal tratamos de trabajar cosas de manera conjunta, lo que facilita mucho la tarea diaria", destacó.

En cuanto al ánimo de los productores agropecuarios, Audino indicó: "Si bien las lluvias no fueron uniformes, acompañaron y se hizo la primera cosecha de maíz que fue muy buena, mientras que la soja viene bien. Creo que de no haber ningún inconveniente climático que impida juntar la cosecha el nivel de rindes va a ser muy bueno".

Y agregó: "Debido a que somos dependientes del campo, hoy lo que estamos trabajando en un proyecto de caminos de la ruralidad donde estamos en un 85%, de una obra de 13,5 kilómetros de ripio, que van a una escuela del campo y de esta forma estamos uniendo todo lo que son nuestros tambos y explotaciones agropecuarias".

Para finalizar y haciendo mención a la cercanía de Castellanos con la localidad de San Antonio -divididos por una calle- Audino dijo: "Junto a Mauro Previotto nos complementamos muy bien y empezamos a generar actividades conjuntas, que antes por ahí era más difícil. Hoy, todo lo que sea eventos y varios servicios como la recolección de residuos la estamos haciendo compartida".

Castellanos reformas en la comuna Región diego audino obras Maquinarias
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso