Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

La historia, la tradición y el deporte se combinaron en un multitudinario evento

En el marco de las Fiestas Patronales, se desarrolló con éxito el 10º Aniversario de Museo "Bucci", el 12° Gran Premio Argentino de Baquets y la 5ª Fiesta Provincial de las Fonda Italiana y el Ajenjo. El gobernador Pullaro fue declarado Huésped de Honor por la presidente comunal, Verónica Gallo.

ZENÓN PEREYRA- Nuevamente la localidad de Zenón Pereyra se transformó en el epicentro del automovilístico de la provincia de Santa Fe, con motivo de la realización del 10° Aniversario del Museo "Bucci" que le permitió ser sede del 12° Gran Premio Argentino de Baquets.

Se debe destacar que, además, de la competencia, hubo una muestra estática con los autos que estuvieron presentes en el Museo en la última década. Fue especial el momento para observar los autos que diseñó el ex piloto de Fórmula 1, Clemar Bucci.

En paralelo y en el marco de las Fiestas Patronales, un gran marco de público acompañó la "5° Fiesta Provincial de la Fonda Italiana y del Ajenjo".

Uno de los momentos emotivos de la jornada fue cuando la presidente comunal, Verónica Galló, recibió la visita del gobernador, Maximiliano Pullaro; la vicegobernadora, Gisela Scaglia; el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; la diputada, Clara García; la diputada Gisel Mahmud; el senador departamental, Alcides Calvo; funcionarios y presidentes comunales de la región.

En la oportunidad, Gallo declaró Huésped de Honor al gobernador Pullaro, quién presenció la estadía de las Baquets frente al Museo, y además, se animó a degustar el ajenjo que fue servido por representantes locales vestidos de época.

"La presencia del gobernador en Zenón Pereyra, no hace otra cosa que engrandecer nuestras Fiestas Patronales donde se combinan tres actividades que mezclan la historia, la tradición y el deporte. Hoy el día y la gente nos acompañó y eso queremos destacarlo porque hemos recibido presencias de diferentes provincias Argentinas", dijo Gallo.

A su turno, el gobernador Pullaro dijo: "Aquí uno encuentra a gente de trabajo, emprendedora, que apuesta a salir adelante. Acá se acercan emprendedores y productores y nos dicen que necesitan más herramientas, más maquinarias. Aquí nadie te pide un subsidio, nadie te pide un programa: lo que quieren es poder trabajar y eso representa lo que somos".

La competencia

Del 18 al 21 de septiembre y en un homenaje especial por los 10 años del Museo "Bucci", se desarrolló el 12 del Gran Premio Argentino de Baquets. En esta ocasión la competencia recorrió localidades santafesinas y de la provincia de Córdoba, por lo caminos de las legendarias 300 Millas ganadas por Domingo Bucci.

Fueron 38 los pilotos participantes de diferentes provincias Argentinas, entre ellas: Corrientes, La Pampa, La Plata, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Con salida el jueves desde Zenón Pereyra se recorrieron los caminos de Domingo Bucci: Eustolia, Mangore, Los Sembrados, San Mariano, Coronel Rodríguez y San Carlos; para continuar el recorrido por San Jerónimo y Esperanza donde se realizó un almuerzo.

Desde Esperanza, los autos siguieron hacia la ciudad de Rafaela, donde se hizo noche.

El viernes, la competencia tuvo continuidad en el Autódromo para donde se giraron tres vueltas, para continuar hacia Lehmann, Sunchales, Colonia Tacurales, para luego entrar en la provincia de Córdoba, en Brikmann, donde se almorzó y luego se continuó hacia Morteros donde hubo cena, exposición de las máquinas y se hizo noche.

El sábado, de Brinkmann se emprendió viaje hacia Colonia San Pedroa, retornado al departamento Castellanos pasando por Eusebia, Vila y arribando a Zenón Pereyra, luego de mediodía, poniendo fin a la competencia.

El Museo

Inaugurado el 19 de octubre de 2014, este particular museo invita a recorrer vida y obra de la familia Bucci de Zenón Pereyra, ligada a una escudería que hizo historia en el automovilismo nacional e internacional con sus victorias deportivas y sus logros en la mecánica e ingeniería de autos de competición y de diseño.

Emplazado en un antiguo almacén de ramos generales, frente a la estación del ex Ferrocarril Mitre, el museo crea una atmósfera única que combina antigüedad e innovación y donde, junto a joyas automovilísticas, conviven pinturas, objetos que pertenecieron a la familia Bucci, muestras temporales de arte y documentos que recuerdan justas deportivas.

El museo tiene ocho automóviles: un Hudson Bucci 1927 (récord de velocidad en el Gran Premio de la Provincia de Santa Fe), un Cadillac 16V 1947 (campeón Fuerza Libre), un Mercedes Benz 300SL (ala de gaviota) Panamericana 1952, tres Mercedes Benz 300SLR 1955, un Dogo SS2000 1970 (primer concept car argentino con diseño de Clemar Bucci) y un Bucci Special 2013 (súper deportivo, último diseño de Clemar Bucci).

Esas piezas lucen impecables al lado de trofeos conseguidos por los corredores Domingo y Clemar Bucci y de elementos personales de estos últimos. Por si fuera poco, el museo suma la réplica de un avión Bleriot y una galería de arte con cuadros de Cecilia Bucci y otros pintores.

El ajenjo

La bebida típica de la inmigración italiana se convirtió en 2017 en Fiesta Provincial y tuvo este sábado su quinta edición Provincial.

"Seguir tomando este trago que trajeron los inmigrantes mantiene vivo el recuerdo de donde venimos", aseguran los integrantes del grupo de teatro que cada año recrean una Fonda Italiana.

La parte musical del evento estuvo a cargo de la "Jazz Arias" y el Grupo "Alegría", en el predio del ex ferrocarril.

Zenón Pereyra regionales Región
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso