SUNCHALES- Con el sucesor del intendente Gonzalo Toselli casi resuelto, lo que resta saber es cómo quedará conformado el Concejo Deliberantes de cara al próximo período. ¿Cuál es la primera conclusión que se desprende?. Por un lado, Andrea Ochat es la gran ganadora de las PASO; pero por el otro, "Ahora Sunchales" no ha sido el espacio que más votos cosechó.
Ochat sumó 3.523 sufragios y el frente Unidos para Cambiar Santa Fe 3.643.
Entonces, si este escenario se repite en septiembre, Laura Balduino y Luciano Barbero obtendrán una banca en el Concejo. Claramente, la otra será para Andrea Ochat.
Si en cambio "Ahora Sunchales" sigue creciendo, quien podría llegar al Concejo es Juan I. Astor. La cuenta es sencilla: la fuerza que más votos obtenga, se podría asegurar dos bancas.
Sin embargo, hay un espacio que está expectante y evaluando los números. Se trata del peronismo. Mónica Scaglia ganó la interna y cuenta con chances concretas de llegar al Concejo.
Para ello, deberá recoger los 695 votos de Juan Rodríguez y arañar los 1.700.
Con ese piso, podría meterse de lleno en la pelea. Igualmente, también necesitará crecer un par de puntos porcentuales para que las bancas queden repartidas entre el socialismo, el PRO y el PJ.
Mientras tanto, como hace dos años, las PASO no le sonrieron al PDP. Con poco más de 1.000 votos, y con Bertoglio y Bugnón terminando sus mandatos, las dos bancas están en riesgo.
Comentarios