Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

El Municipio de Sastre recaudó 390 mil pesos en la subasta de motos

Los motovehículos fueron rematados este viernes por primera vez en la ciudad. El comprador, oriundo de Golondrina, fue el mejor oferente para los dos rodados. La intendente Brunazzo anticipó una nueva subasta de materiales de rezago.

Alrededor de 400 mil pesos fueron recaudados este viernes por la Municipalidad de Sastre y Ortiz en la anunciada primera subasta de dos motocicletas que se encontraban en el Corralón Municipal. El remate, que se llevó a cabo este a media mañana en el Centro Cultural Municipal, tras un convenio con el Colegio de Martilleros de Santa Fe.

Con la presencia de la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo, una docena de interesados participaron de la puja por los dos rodados que fueron

retenidos en la vía pública en 2018 y que estaban en condiciones de ser rematados, tal como establecía el decreto Municipal N° 3448/2024 y su adhesión a la Ley provincial N° 11.856.

Un oferente domiciliado en la localidad santafesina de Golondrina, ubicada a casi 500 kilómetros al norte de la cabecera departamental, presentó las mejores propuestas y se quedó con la moto Kymco 125cc del año 2007 y Corven 110 cc -modelo 2015-, cuya base de ambas era de $ 82.640. El comprador ofreció 280.000 pesos por el motovehículo de mayor cilindrada mientras el valor final de la primera subasta fue de $ 110 mil.

Además de la jefa de gobierno, también estuvieron en el evento, el presidente del Colegio de Martilleros de la 1° Circunscripción de Santa Fe, Pedro Búsico, matriculados locales y la escribana, Lucía Meinero.

“Es la primera subasta que impulsa el Municipio. Los fondos recaudados se destinarán directamente al Área de Tránsito”, afirmó Brunazzo y adelantó que “están organizando un segundo remate con materiales de rezago”.

En diálogo con la prensa, la abogada del Ejecutivo local, Agostina Giorda, señaló que el acto superó todas las expectativas con la participación de varios oferentes. “Esperamos poder continuar con este trabajo y seguir aportando a la comunidad”, añadió.

La martillera pública Marta Alasino, quien encabezó la subasta junto a Víctor Gariglio, calificó la jornada como un éxito. “Fue muy buena la convocatoria y la participación de la gente y todo se desarrolló con normalidad, en correcto orden. Creo que se lograron buenos resultados”, sintetizó.

Por su parte, Búsico agradeció a la intendente por la confianza en la institución para este primer remate oficial y confirmó que se repetirá el mismo proceso para la próxima subasta con el sorteo público de los martilleros locales matriculados. “Desde que estamos en el Colegio, llevamos casi 200 remates oficiales y ya estuvimos reunidos con la presidente comunal de María Juana y nos vamos a reunir con las autoridades de San Jorge”, señaló.

Asimismo, el máximo referente de la Circunscripción 1 de Santa Fe, destacó la importancia de las subastas de autos, camionetas y motos de alta gama decomisados a narcos de Rosario. Allí, el ministro de gobierno, Fabián Bastía instruyó a los distintos ministros y secretarios para que por este método de venta de subasta se vayan sacando todos los bienes en desuso para poder recaudar dinero y transformarlos en bienes de uso.

“Esto es un compromiso que roza la excelencia en cada acto de subasta, como se hizo aquí. Cada vez sumamos más adhesiones, no solamente de Comunas, Municipalidades y de provincia, también contamos con el INTA, API y Vialidad. Nos estamos moviendo haciendo una bolsa de trabajo para los martilleros”, concluyó Búsico.

REMATES Sastre Región

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso