Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

El Municipio de Sastre avanza con la readecuación de terrenos para viviendas

Ya comenzó con la colocación de postes para el tendido eléctrico en el predio municipal de la zona sur. El Gobierno envió un transformador de 315 Kva. La Provincia analiza entregar créditos hipotecarios o enviar los fondos al Municipio para planes habitacionales.
Agrandar imagen Sastre readecúa terrenos para la construcción de viviendas.
Sastre readecúa terrenos para la construcción de viviendas.

Con el objetivo de paliar el déficit habitacional en la cabecera departamental, la Municipalidad de Sastre continúa con los avances en la readecuación del predio adquirido en el suroeste de la zona urbana para destinar a planes de viviendas. En los últimos días, se comenzó la colocación de 24 postes de cemento para la red eléctrica mientras continúan los trabajos para dotar al sector con los servicios básicos esenciales.

En ese contexto, la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo confirmó que el gobierno provincial entregó un transformador de 315Kva que abastecerá de energía a las dos manzanas destinada para un nuevo programa de unidades habitacionales y loteos. Vale recordar que ese predio alcanzaría para construir entre 60 y 65 viviendas. «El año pasado logramos comprar todo el cableado, los postes y los caños para la red de cloacas», recordó y remarcó que «es el puntapié inicial para poder comenzar con la obra».

Durante la reciente visita del gobernador Maximiliano Pullaro a la región, la jefa de gobierno local participó en Piamonte de la entrega de escrituras y la firma de un convenio de Obras Menores, por la que el Municipio de la cabecera departamental recibió recursos económicos para la compra de un tractor usado para maestranza. En ese encuentro con funcionarios provinciales, Brunazzo volvió a continuar las gestiones para acelerar la llegada de planes de viviendas a la ciudad.

«Mientras seguimos trabajando para disponer de todos servicios la manzana de la ex fábrica Sasort, la semana pasada me reuní con el administrador de Hábitat, quien está analizando los montos para destinar a los futuros beneficiarios», afirmó.

Asimismo, se refirió al plan de vivienda en lote propio que se viene postergando desde hace varios años. «Se está evaluando si se les va a dar a un crédito hipotecario a cada familia para que ellos mismos lleven adelante la obra o si el Municipio recibirá los fondos para administrar la construcción de las unidades habitacionales», señaló y apuntó: «la idea es comenzar este año».

A la espera del desembolso de aportes del programa «Incluir + Seguridad», Brunazzo adelantó la compra de cuatro cámaras domo para ampliar la red de video vigilancia de seguridad pública en el centro de la ciudad. «Este kit se colocará en plaza Independencia y los equipos que estaban instalados se colocarán en otro sector de zona urbana», detalló y anticipó la adquisición de cámaras detectores de patentes». Y, señaló que se continúa con el programa municipal «Cuidando Nuestras Instituciones», en la que 20 instituciones recibirán a través de un convenio videocámaras permitiendo acceder a mayor protección e insistió en «la necesidad de contar con un centro de monitoreo las 24 horas».

Por otro lado, el Municipio amplió la zona de juegos en plaza Independencia. En el marco del plan de renovación de la plaza principal de la ciudad, se habilitó un mangrullo con forma de castillo, con hamacas y calesitas para uso de todos los niños en el sector frente al Centro Cívico. «Nuestra plaza central se sigue modernizando, sumando nuevo equipamiento a la renovación concluida a principios de año, la que permitió sumar veredas renovadas, más rampas de acceso, adquisición de mobiliario para la accesibilidad, comodidad y disfrute de todas las familias», destacó.

Sastre Región regionales
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso