Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Barbero acompañó a empresas ramonenses en "Todo Láctea"

El presidente comunal, José Barbero, visitó la muestra “Todo Láctea” que tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Francisco.

Acompañando la presencia de empresas ramonenses y considerando la importancia de esta actividad productiva en nuestra región, el Presidente Comunal, José Barbero, visitó la muestra “Todo Láctea” que tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Francisco.

La firma Agroideas SA, contó con un destacado espacio dentro del amplio predio, exponiendo cada una de sus unidades de negocio, haciendo particular hincapié en su servicio Maíz Plus, mediante el cual pone a disposición del productor una agricultura de precisión, a través de diferentes herramientas tecnológicas en constante innovación para determinar las características y variabilidad de cada lote, optimizando su productividad y rentabilidad.

Por su parte, la empresa Lácteos Ramolac concursó en la Copa Argentina del Dulce de Leche, con sus distintas variedades del producto, certamen del que formaron parte más de 80 empresas lácteas y estuvo coordinado por el INTI Lácteos.

De manera colaborativa y con gran repercusión y convocatoria, ambas empresas organizaron una degustación de quesos y sabores regionales que captó la atención de la gran cantidad de público presente en el mediodía de la jornada de cierre.

Esta edición contó con más de 200 stands comerciales, industriales y de servicios, más de 20 talleres, capacitaciones y acciones de formación, además de la jura de Holandos Argentinos y un remate especial de piezas lecheras, estimándose en casi 15.000 personas recorriendo sus atractivos.

Nueva aspiradora de hojas

Con la firme intención de cuidar la higiene urbana, la gestión comunal ha puesto en funcionamiento una nueva herramienta que permitirá realizar una mejor recolección, compactación, transporte y disposición del material orgánico que genera el arbolado urbano en la estación otoñal.

Se trata de un equipo de arrastre que, por acción de una turbina, absorbe las hojas y las deposita en un acoplado compactador. El mismo ha sido completamente construido en la localidad por personal municipal y la colaboración de talleres metalúrgicos e implica una mayor eficiencia de los recursos, simplificando el servicio para los operarios y aliviando la labor del vecino.

Esta tarea reviste suma importancia en la limpieza de desagües, impidiendo la acumulación de restos vegetales en bocas de tormentas y acequias que puedan ocasionar alguna obstrucción en la circulación del agua y sus consecuentes problemas. Pero, además, tiene un fuerte impacto ambiental al minimizar el uso de bolsas con componentes plásticos y, por ende, resulta más amigable con el ambiente.

Presentación de programas culturales

A partir de la invitación cursada por la Dirección de Articulación Institucional del Ministerio de Cultura de la Provincia para participar de la actividad “Cultura, Territorios y Cercanía: Presentación del Ministerio de Cultura de Santa Fe junto a los gobiernos locales del Departamento Castellanos”, el mandatario ramonense Barbero junto a Maximiliano Depetris, responsable del área comunal participaron de la actividad desarrollada en el Complejo Cultural Viejo Mercado de Rafaela.

El encuentro con la Ministra Susana Rueda y su gabinete tuvo por objeto compartir los lineamientos centrales de las políticas culturales del Gobierno de Santa Fe para los próximos cuatro años y, además, generar una instancia de intercambio y escucha con los gobiernos locales del oeste santafesino.

Jornada de observación astronómica

Para el próximo viernes 17, la Comuna de Ramona tiene pautada una atractiva y cautivante propuesta para niños y adultos: descubrir los tesoros ocultos en la inmensidad de nuestro cielo. ¿Cómo? Con una plantada de telescopios que llevarán a cabo integrantes del Observatorio Astronómico "Hugo C. F. Madonna" de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de San Francisco, actividad prevista para las 20:00 hs en el Complejo Recreativo.

En ese sitio se instalarán tres telescopios portátiles desde los que se podrá observar en el majestuoso cielo, la Luna en cuarto creciente, Marte y otros objetos estelares, conjuntos de gases y polvos interestelares donde se forman estrellas y apreciarse figuras de unos varios millones de años de vida que habitan la inmensidad celestial.

Además, en las instalaciones del NIDO se proyectará contenido interactivo sobre algunos temas elementales de la astronomía y el espacio destinado a público en general interesado en la temática.

Cabe mencionar que, por las características del evento, en caso de mal tiempo, el mismo será reprogramado para otra ocasión.

Taller de vinculación con la UNRaf

En su propósito de expandir el alcance territorial, no solo pedagógico sino, también, en la articulación institucional con acciones colaborativas que contribuyan al desarrollo productivo, social y científico de la región, la Universidad Nacional de Rafaela, convocó a representantes de municipios y comunas para desarrollar y profundizar la relación de colaboración mutua y asistencia técnica en actividades que tiendan a la innovación tecnológica y el agregado de valor.

Con la presencia de su rector, Rubén Ascúa, las autoridades de la casa de altos estudios, presentaron la oferta académica y detallaron las posibilidades de vincular con el territorio y sus actores, mediante la generación y transferencia de conocimientos, introduciendo nuevos espacios de investigación, aprendizaje, debate y reflexión con una perspectiva participativa y comunitaria.

regionales Región ramona

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso