HUMBERTO 1°– Las obras de pavimentación en la calle Alberdi avanzan con éxito. El equipo de trabajo de la Comuna local, se encuentra trabajando en el sector donde pronto el Club Argentino FBC, junto con los vecinos y la Escuela N° 6387 «Tomás Alva Edison», podrán disfrutar de un acceso más seguro y cómodo para eventos, actividades deportivas y sobre todo la mejora del tránsito.
Por otra parte, los jóvenes de quinto año de la Escuela de Enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) Nº 8040 «General San Martín» están dando forma al emocionante «Proyecto de Urbanismo Táctico» en colaboración con la Comuna local, donde realizan intervenciones artísticas en diferentes calles de la localidad.
Su dedicación y creatividad están creando un impacto positivo en la comunidad, mostrando cómo el compromiso puede transformar el entorno urbano.
Este proyecto demuestra el poder de la colaboración entre la Educación y el Gobierno local para lograr un cambio significativo. Desde la revitalización de espacios públicos hasta la promoción de la movilidad sostenible, estos jóvenes están construyendo un futuro más brillante y vibrante.
[{adj:304349} Intervención de los alumnos de la Escuela N° 8040]
Gilabert en el Taller de Educación Manual
El presidente comunal, Mauro Gilabert, estuvo visitando el Taller de Educación Manual N° 182 «Horacio Di Martino». Allí conversó con alumnos del curso de carpintería donde mostraron los diferentes trabajos y conocimientos que han adquirido durante estos 2 años.
«Agradecemos la invitación de su director, profesor Pablo Hang, y destacamos el progreso y compromiso de cada alumno en esta actividad tan enriquecedora», dijo el presidente comunal.
Campaña de RAEE
Humberto 1° adhiere a la nueva Campaña de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en colaboración con el Consorcio Ambiental Región Centro-Oeste, donde se recolectan artefactos sin pilas ni baterías.
Los vecinos de la localidad pueden aportar a la causa llevando sus dispositivos a la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes, de 7:30 a 12:00 hs, donde deben llevar celulares, laptops, electrodomésticos pequeños, cargadores, cámaras, relojes y juguetes electrónicos. Esta iniciativa no solo optimiza recursos, sino que también conecta las localidades y promueve la economía sustentable y circular. Cada pequeño paso cuenta para un ambiente más limpio y saludable.