Las negociaciones paritarias en Santa Fe con el sector de la Salud se retomarán este jueves a las 17:00 hs, ante el rechazo del ofrecimiento salarial que hiciera la provincia a los médicos de AMRA y los profesionales de la salud nucleados en SIPRUS.
La decisión de los médicos de Santa Fe fue dada a conocer el pasado viernes y ayer hicieron lo propio los profesionales de SIPRUS. "Hay un descontento de la gente respecto a la propuesta salarial en sí y por no haber tocado alguno de los ítems que nosotros tenemos como es la jerarquización profesional", había anunciado Néstor Rossi, el referente local de AMRA. Por su parte, SIPRUS informó que "los profesionales de la salud rechazaron contundentemente la propuesta por el 64% de los votos (votaron más de 1.600 profesionales)" y adelantaron que concurrirán al nuevo encuentro convocado por el Gobierno Provincial "para seguir exigiendo soluciones a los reclamos de los profesionales y de la Salud Pública".
La propuesta salarial del Gobierno
La propuesta salarial que hizo el Gobierno Provincial consiste en un aumento salarial del 51% hasta fin de año: agosto: 25%; septiembre: 7%; octubre: 7% (con cláusula de revisión); noviembre: 6%; diciembre: 6 % (con cláusula de revisión)
Otra de las cuestiones planteadas en las negociaciones fue el aumento asignaciones familiares. La propuesta incluye que a partir del mes de agosto comenzarán a actualizarse algunas de ellas como: por nacimiento (de $ 600 a $ 6.100), adopción (de $ 6.000 a $ 37.000), pre-natal (de $ 780 a $ 5.000), por hijo (de $ 780 a $ 5.000) y por hijo con discapacidad (de $ 3.120 a $ 20.000).
Fuente: Aire de Santa Fe
Comentarios