Tras la negativa docente para la aceptación de la propuesta salarial del gobierno, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri postuló que "si no se acepta la oferta no se van a liquidar los aumentos previstos".
A propósito de la medida de fuerza anunciada por los gremios, Pusineri manifestó: "Esta ha sido una determinación recurrente en el espectro docente durante años. Tenemos que reflexionar y revisar sobre eso, trabajando en otras alternativas siguiendo discutiendo con las diferencias comenzando con el ciclo lectivo. Esto es lo que reclama la sociedad privilegiando a los chicos y a la educación. Santa Fe es una de las provincias con mejor paga para los docentes en el país según todos los informes oficiales".
Además, resaltó que "la regla de la negociación colectiva indica que para que una propuesta sea liquidada necesita de la aceptación por parte de los gremios. Esto no se ha dado, por lo tanto, el aumento no va a ser liquidado hasta que no medie una aceptación".
La oferta fue de un 33,5% de incremento salarial hasta julio próximo, distribuidos de la siguiente manera: un 17,5% en marzo, un 8% en mayo y otro 8% en julio.
Fuente: Uno Santa Fe
Comentarios