El ministro de Educación de la Provincia, José Goity, explicó que durante la reunión paritaria con el sector docente de hoy, el Gobierno ofreció un incremento salarial del 18 % para el trimestre abril-junio, tomando como base los salarios de marzo. “Representa la mejor propuesta en base a los ingresos provinciales, como lo dijimos desde el primer día, reconociendo siempre que en esta situación compleja que atraviesa el país, los salarios de los trabajadores tienen que tener actualizaciones”, remarcó el funcionario.
Sobre la propuesta puntual, destacó que -tal como ocurriera con la paritaria central- representa un 9 % para los salarios de abril, un 5 % para los de mayo, y un 4 % para los de junio, aunque se garantiza que ningún trabajador reciba menos de $ 75 mil de incremento por el mes de mayo”.
Con esta propuesta, se logra que los salarios provinciales docentes tengan un aumento del 76 % en los primeros 5 meses del año, llegando al 82 % acumulado a junio. Y vale destacar que el 18 % de este trimestre, será tenido en cuenta para el medio aguinaldo de junio.
“Es una propuesta superadora, donde el Gobierno hace un gran esfuerzo, en un momento en que los ingresos caen, y donde el Estado provincial tiene que atender la situación de los trabajadores, pero sin descuidar las inversiones prioritarias en seguridad, salud, obra pública y educación”, remarcó Goity.
Asistencia Perfecta
Por otra parte, en declaraciones a la prensa, el ministro Goity señaló que el programa Asistencia Perfecta “fue una política exitosa que el Gobierno va a continuar”. En total, fueron 41.487 docentes de gestión estatal los que percibieron el estímulo proporcional correspondiente a los 15 días de abril.
Finalmente, completó que “vamos a seguir impulsando cambios para garantizar que los chicos estén en el aula y que puedan aprender, que es el principal objetivo”, reiteró.
Comentarios