Los trabajadores estatales nucleados en Upcn aceptaron este miércoles la propuesta de aumento del 18% para segundo trimestre. Según informaron a través de un comunicado, fue por "amplia mayoría" y eligieron no dar porcentaje de la votación.
ATE dará a conocer su postura después de las 13.30, ya que el plenario comienza a las 13.
La propuesta aceptada consiste en 9% para abril, 5% para mayo; y 4% para junio, lo que totaliza un 18% para el segundo trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.
Esto se cobraría con los salarios del presente mes de mayo. Asimismo indicaron que el aumento se traslada al personal pasivo la política salarial que perteneciera en actividad al convenio colectivo Ley 10052.
También se acordó que la Comisión Técnica dependiente de la Paritaria Central se abocará al estudio del desfasaje salarial correspondiente a las categorías 4 y 5. La política salarial propuesta se traslada en forma proporcional al tiempo trabajado por los agentes suplentes (interinos y reemplazantes). Fuente: Aires de Santa Fe.
Comentarios