En un nuevo intento por llegar a un acuerdo, el Gobierno de la provincia presentó una nueva propuesta a los gremios docentes (AMSAFE y SADOP) y de la administración central (ATE y UPCN). Fue en encuentros realizados en la mañana de este jueves en el Ministerio de Trabajo, donde recibieron en primer lugar a referentes de ATE y Upcn, y luego a representantes de los gremios docentes. En ambos casos, la oferta contempla un aumento del 40% en tres tramos hasta julio. En marzo se aplicaría un 22%, el segundo tramo en mayo con un 10% y en julio un 8%.
Además, en las negociaciones se introdujeron dos cláusulas para mantener la relación entre salario e inflación que se vaya produciendo, una primera cláusula de garantía o de ajuste automático que se aplicará cuando se comparen los haberes y la inflación de mayo. "Si existe un diferencia en menos para los salarios, esta va a ser ajustada automáticamente", confirmó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
El próximo sábado, desde las 8 de la mañana, los docentes definirán mediante Asamblea provincial si aceptan o no la propuesta.
En las reuniones realizadas este jueves, también determinaron que las discusiones paritarias se reabrirán el próximo 31 de julio.
Comentarios