En las últimas horas los sindicatos de la salud confirmaron el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno provincial. En este sentido, AMRA y SiPrUS se sumaron a la definición de AMSAFE de no aceptar e ir a un paro de 24 horas que se llevará adelante mañana miércoles.
El último gremio en confirmarlo fue SiPrUS, quienes a través de un comunicado dieron a conocer que el 94% de los profesionales votaron y dejaron entrever su descontento con la propuesta salarial. "El rechazo de los profesionales fue contundente e inclusive superior a la anterior paritaria. Es la respuesta al desprecio que tiene la provincia con los profesionales de la salud".
SiPrUS realizará un paro de 24hs con movilizaciones este miércoles 7 de Agosto. "Con el aumento ofrecido, un profesional con 9 o 12 años de estudios universitarios que atiende en una guardia, en una terapia o en un consultorio de un centro de salud u hospital va a cobrar en agosto 800 mil pesos. Es una vergüenza que en solo 7 meses hayamos perdido un 40% de poder adquisitivo frente a la inflación", planteó Diego Ainsuain presidente de SiPrUS.
Desde el gremio plantean que la destrucción del salario, la precarización laboral, la falta de cobertura de los cargos dejan descubiertos lugares sensibles del sistema de salud.
"Durante la campaña electoral planteaban que la salud y la educación eran su prioridad y hoy los funcionarios la única respuesta que tienen es la amenaza de descuentos dejando cada vez con menos atención a la poblacion"
Este martes, otro de los gremios que definirán su accionar será SADOP que llevará adelante su asamblea provincial luego de que las seccionales de Rosario y Santa Fe presenten desacuerdos en el accionar. Obviamente SADOP rechaza la propuesta y definiera si se adhiere al paro o solo es la negativa al ofrecimiento y esperar a una nueva oferta.
Comentarios