Por Martín Lehmann
El martes pasado se cumplió un año de la detención de 6 jóvenes de entre 20 y 24 años, acusados de abusar sexualmente de una mujer dentro de un auto en el barrio porteño de Palermo.
Desde entonces sus familiares se han movilizado, asegurando que son inocentes y que se trata de un caso de falsa denuncia. Sin embargo estos reclamos casi no habían sido tenidos en cuenta hasta que el 7 de febrero último Valentina Ortiz, conocida en redes por su canal en YouTube, publicó un video mostrando evidencias que sustentan aquello de que las cosas no sucedieron como fueron denunciadas.
Fue tal el revuelo que generó su publicación que Valentina comenzó a ser atacada y fuertemente criticada principalmente desde canales de televisión, por cuestionar con pruebas objetivas lo que pasó en el llamado Caso Palermo.
Diario CASTELLANOS dialogó con ella para entender qué la movilizó a realizar el video y saber qué piensa del rol de los grandes medios de comunicación en estos casos tan delicados.
El video titulado "Caso Palermo: era todo mentira" se puede encontrar en el canal de YouTube de Valentina, llamado La entropía de Valen.
Comentarios