Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Revelan cuál es el talón de Aquiles de Máximo Kirchner

18.17 El politólogo Paulino Rodrigues habló sobre el fracaso del oficialismo en el debate del Presupuesto 2022. Particularmente se refirió a Máximo Kirchner.

El politólogo de MDZ Radio, Paulino Rodrigues, habló sobre la derrota del oficialismo en la sesión por el Presupuesto 2022. Se refirió a los dichos de Máximo Kirchner y dijo que a todas luces "no está a la altura".

"Máximo Kirchner, confirmado, asume mañana la conducción del peronismo en la provincia de Buenos Aires, ¿estarán todos? Me gustaría verlo. Por lo pronto, Sergio Massa no va a ir, tiene el Frente Renovador", comenzó diciendo Paulino Rodrigues.

Además, el politólogo se refirió al encuentro convocado por Alberto Fernández en Olivos con Sergio Massa y Martín Guzmán: "Después de lo que fue una novedad desde 1983 a esta parte, la oposición rechaza el presupuesto del oficialismo. Porque en 2010 el proyecto volvió a Comisión y nunca más regresó al recinto, por lo tanto se prorrogó el presupuesto que estaba vigente".

"Van a debatir qué ocurrirá con un decreto que el presidente firmará en las próximas horas y seguramente esté en el boletín oficial la semana que viene. Porque además habrá que esperar al año próximo para discutir el presupuesto y ahora la oposición quiere que esté ensamblado sobre el acuerdo con el Fondo y con las metas fiscales y las macro un poco más ordenadas en términos numéricos, como debería haber estado", añadió.

También comentó que "tuvieron el proyecto 3 meses cajoneado y en 24 horas le incluyeron 56 modificaciones que implican erogaciones por casi 300 mil millones de pesos adicionales sin que nadie diga de dónde se va a financiar, con un déficit fiscal que ya a todas luces era enorme, 2 billones de pesos".

Paulino Rodrigues mencionó que el presupuesto debatido hablaba de créditos de organismos internacionales por 6 mil millones de pesos: "¿Quiénes?, ¿cuándo?, ¿dónde está acordado?, ¿cuál es la hoja de ruta? Por eso me parece que está ese capítulo en la caja de resonancia de la política que naturalmente está mostrando una relación de fuerza distinta a la que se tenía hasta el 10 diciembre, que parece que el Gobierno no interpretó del modo adecuado".

De todos modos, se corrigió, "creo que Massa y el propio Alberto Fernández si, pero a Máximo Kirchner le ganó la imprudencia y no interpretó lo suficiente. Creo que acá hay un pase de factura descomunal de un Máximo Kirchner que además termina creando la impresión de que no está a la altura de las circunstancias de este tipo de debates. Y eso ocurre 24 hs antes de que asuma la conducción del peronismo en la provincia de Buenos Aires sin ningún tipo de pergamino preexistente, salvo con el dedo y la nominación de Cristina Fernández de Kirchner, hacia alguien que hasta aquí era la expresión de un sector que además batallaba con peronismo en la provincia de Buenos Aires: La Cámpora".

Por todo esto, el politólogo concluyó: "Mi opinión es que Máximo Kirchner se pasó de rosca y lo venció la falta de musculatura política, de volumen o estatura para el momento y el desafío que ostenta". (Mdzol)

Máximo Kirchner nacionales política Titular
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso