Después de más de 30 horas de debate a lo largo de los últimos 3 días, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto general de la Ley Ómnibus. Fuera de toda discusión el tema fiscal sigue siendo el punto a abordar en los próximos días, mientras todo se prepara para la votación particular que se dará el próximo martes.
Luego de concluida la votación que terminó con 144 votos a favor y 109 en contra, el diputado socialista de Santa Fe, Esteban Paulón dialogó en exclusiva con Diario CASTELLANOS para brindarnos su mirada de lo que dejó el debate y tratamiento de la ley en el recinto, pero que obviamente sus calificaciones no fueron para nada positivas e incluso las calificó como "bastante desprolijo" y sobre todo marcado por las "presiones, las chicanas, los aprietes de parte del Ejecutivo que incluso tuvieron un punto importante esta misma tarde, 5 minutos antes de que se votara la ley, apretando a los legisladores para que votaran a favor".
En este sentido, el diputado santafesino admitió que fue muy complejo el debate y que sigue generando cierto recelo el hecho de aprobar un dictamen del cual “todavía no hay un texto definitivo, en la votación en particular va a haber muchos cambios de artículos y muchos artículos que se van a ir cayendo” anticipó Paulón en relación a lo que podrí ocurrir el próximo martes.
Por otro lado, el socialista también fue crítico de la ley en su conjunto y admitió que la intensión del espacio siempre fue poder brindarle herramientas para que el Ejecutivo pueda trabajar ordenadamente y en base a las necesidades del país, ya que es imposible negar la situación de “emergencia económica, administrativa, financiera, inflacionaria, pero la verdad es que entendemos que ninguna de las medidas que el Gobierno plantea en esta caja de herramientas que solicita con la ley, son las herramientas que Argentina necesita para salir de la crisis. No hay ninguna medida de carácter social, no hay una recomposición de los ingresos de los jubilados y jubiladas, no hay medidas para promover la producción, el trabajo y el desarrollo, todo lo contrario, las medidas iniciales tenían que ver con tomar y generalizar las retenciones para volver a meterle la mano al interior productivo para sostener, vaya uno a saber qué servicios del Gobierno Nacional” criticó Paulón con firmeza.
Por esto mismo es que aseguró que el socialismo elaboró su propio dictamen el cual “fuimos a defender al recinto. Mónica Fein, Margarita Stolbiezer, Natalia de la Sota y yo, y bueno, por eso votamos en contra de este proyecto. Ahora al haberse aprobado en general, vamos a la votación en particular a plantear también nuestras diferencias, ahí va a haber muchas diferencias en las votaciones y seguramente algunos artículos no van a salir como están, algunos capítulos enteros de la ley directamente no se van a aprobar y podremos introducir algunas modificaciones en algunos temas que creemos que son importantes” finalizó el santafesino en dialogo con Diario CASTELLANOS.
Comentarios