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Finalizó el Hot Sale 2023: casi 200 productos vendidos por minuto en los tres días del evento

Concluyó una nueva edición del evento de descuentos más importante del año con la financiación como protagonista: en 2023, la tarjeta de crédito se llevó el 65% de los pagos. El 36% de estos se hizo en tres o más cuotas.

Ayer finalizó el HotSale 2023, y Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 46.000 tiendas en Argentina, comparte información actualizada con los resultados del mismo, de las marcas que eligen su tecnología para vender online:

Facturación total: $6.272.988.747

Ventas totales: 297.972

Ticket promedio por venta: $21.052

Total de productos vendidos: 807.915

Cantidad promedio de productos por orden: 3

Productos vendidos por minuto en promedio: 190 productos

Mayores pico de ventas:

-690 productos por minuto el lunes 08 de mayo a las 00:06 horas

-1.158 productos por minuto el martes 09 de mayo a las 15:24 horas

-694 productos por minuto el miércoles 10 de mayo a las 10:45 horas

“Finalizamos una nueva edición del Hot Sale, el evento que año a año consolida el impacto positivo del e-commerce en el país e impulsa a grandes negocios -pero sobre todo a PyMes y emprendimientos- a llevar al máximo sus ventas. En Tiendanube seguimos de cerca el desarrollo de la fecha para acompañar a las más de 46.000 marcas que eligen nuestra plataforma y que en muchos casos logran vender en tres días lo mismo que en un mes. Ahora damos paso a Hot Week, la extensión de las jornadas de descuentos que para muchas marcas se prolongará hasta el domingo”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Perfil del comprador: ¿Desde dónde compran, cómo pagan y cómo reciben sus productos?

En esta nueva edición del Hot Sale, el 77% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 23% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos de venta.

En cuanto a los medios de pago, el 65% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, donde se destacaron los pagos en 1 y 6 cuotas sin interés. Las tarjetas de débito representaron el 11% de los pagos realizados, mientras que el efectivo o transferencia fueron utilizadas en un 6% de las compras respectivamente. La segunda opción más elegida, fue el método de pasarela de pago, la cual representó el 18% sobre el total de las ventas.

En cuanto opciones de financiamiento, el 64% de los pagos se realizaron en una cuota; el 12% en tres cuotas; el 13% en seis cuotas; el 5% en 12 cuotas; y el 6% en más cuotas.

Respecto de las plazas desde donde se realizaron las compras, más la mitad de los consumidores (51%) se ubican en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (14%), Córdoba (8%), Santa Fe (7%). El resto del país representa un 20% de las plazas.

Además, Tiendanube comparte los siguientes datos de forma exclusiva:

-Ventas con envío gratuito: el 51% de las ventas totales se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.

-Ventas con promociones: el 77% de las ventas totales tuvieron algún tipo de descuento, cupón promocional o algún tipo de rebaja. El 2X1 se impuso en esta edición por sobre el 3×2

¿Cuáles fueron los productos que se destacaron en esta edición?

En las últimas horas, Tiendanube detectó que los productos estrella de cada categoría fueron:

-Indumentaria: El total de productos vendidos en esta categoría fue 311.850. Los productos destacados fueron: sweaters, pantalones, ropa interior, poleras, buzos, zapatillas, camperas, medias y ropa deportiva.

-Deco y Hogar: El total de productos vendidos de esta categoría fue 45.071. Los productos que se destacaron fueron: sillas de oficina, almohadas, difusores, sommiers, colchones, ropa de cama, mopas.

-Salud y Belleza: El total de productos vendidos de esta categoría fue 127.357. Los productos que se destacaron fueron: máscaras faciales, sérums, cremas hidratantes y faciales, ampollas para el pelo, maquillaje, productos de limpieza facial y shampoos.

Ventas por segmento

-Indumentaria: representa el 57% del total de las ventas, con un ticket promedio de $22.815

Deco y Hogar: representa el 10% de las ventas, con un ticket promedio de $41.281

-Salud y Belleza: representa el 6% de las ventas, con un ticket promedio de $12.472

-Librería, Arte y Educación: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio $12.223

-Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $13.870

-Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $24.733

-Otros segmentos: representa el 22% de las ventas, con un ticket promedio de $18.464 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas).

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