Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Caso Loan: tras la revelación de la tía, el militar retirado y la funcionaria quieren desmentir la versión

Laudelina Peña dijo ante la Justicia local que el nene fue atropellado por los dos imputados, provocando un giro en la investigación. Su abogado solicitaría en las próximas horas que ambos presten declaración para contradecir ese testimonio

Tras la declaración de Laudelina Peña, quien confirmó que Loan está muerto y que fue atropellado por el capitán de navío (RE) y su mujer, la pareja acusada estaría dispuesta a declarar por primera vez para “desmentir” la versión de la tía del menor.

Según supo Infobae, Ernesto González, el abogado de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, solicitará en las próximas horas, a pedido de sus clientes, que las autoridades que llevan adelante la investigación citen a sus defendidos para que declaren.

El detrás de escena de la denuncia de Laudelina

Laudelina llegó a la fiscalía de turno de la justicia ordinaria de la ciudad de Corrientes a la medianoche junto a su abogado José Codazzi, que no participó de la toma de la denuncia. Lo hizo tras viajar desde la localidad de 9 de Julio. Al arribar, la tía del niño dijo que quería hacer una denuncia que estaba relacionada con el caso Loan, la cual podía resolver el caso.

Más allá de que la causa esté en la justicia federal, la obligación del fiscal es tomar la denuncia, por eso rápidamente la atendieron. Además, la mujer también contó que había viajado mucho, que sentía temor y se sentía hostigada, amenazada y condicionada por el ambiente en su lugar de residencia. Dijo que se sentía presionada por “la sociedad, los juzgados y fiscalías de Goya y 9 de julio”, como justificación de por qué fue a Corrientes.

Ante esto, el fiscal la entrevistó y la filmó para que haya constancia de sus dichos en registros fílmicos. En la denuncia -que terminó a la madrugada- señaló a María Victoria Caillava por haberla amenazado y dijo que fue ella quien le ordenó plantar la zapatilla del nene lejos de los rastrillajes. En ese contexto, también contó que fue testigo de un accidente en el que atropellaron al menor. Un hecho que desde la justicia fue considerado como un delito.

Según su descripción, este ocurrió en la localidad de 9 de julio, por lo que sus dichos fueron remitidos en el marco de la denuncia a la UFRAC de Goya, a cargo de Guillermo Barry, a quien se le entregó el video, teniendo en cuenta de que hay circunstancias relevantes que pueden ser útiles y que también pueden servir para la justicia federal. Por este motivo es que se estableció una comunicación con la protex, aunque no logró hacer lo mismo con el fiscal Mariano de Guzman, a cargo de la fiscalía federal de Goya. Ahora depende de Barry y de la justicia federal cómo proceder.

Mientras continúan los rastrillajes de la policía en busca del cuerpo de Loan, tres jefes de gendarmería y cuatro de la federal pasaron por la fiscalía federal. Si bien no trascendió qué fueron a hacer, los siete estuvieron por aproximadamente 10 minutos en las instalaciones y luego se retiraron.

Pasadas las 18:12 también se fue el fiscal Mariano de Guzmán de la Fiscalía Federal de Goya, quien había estado trabajando en la fiscalía desde las 10 de la mañana de este sábado. Fuente: Infobae.

incertidumbre sucesos nacionales caso loan
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso