16.44 Un grupo grupo de manifestantes impidió el paso de la camioneta en la que viajaba el Presidente. Rompieron el vidrio de una de las ventanillas.
La visita del presidente Alberto Fernández a las zonas afectadas por el incendio en Chubut este sábado inició con graves incidentes. Minutos después de aterrizar, la camioneta en la que viajaba el primer mandatario fue atacada con golpes y piedrazos.
Un grupo de manifestantes esperaba afuera del centro de operaciones a donde llegó el jefe de Estado y se reunió con las autoridades locales, y cuando la combi blanca en la que se despllazaba hacia su destino se arremoliaron a su alrededor y la comitiva fue violentamente agredida.
Fernández, aterrizó en el helicóptero pasadas las 11 de la mañana en la localidad de Lago Puelo. Allí, una tráfic de Parques Nacionales lo esperaba para realizar una recorrida por la zona afectada por incendios, junto al Gobernador Mariano Arcioni, los intendentes de la comarca y diputados.
Los autores de la agresión fueron los integrantes de un grupo "antiminería", que están en conflicto con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. El incidente se registró este mediodía en Lago Puelo y tuvo como blanco a la comitiva presidencial.
El mandatario, que voló de Buenos Aires a San Carlos de Bariloche, tenía previsto realizar desde allí un sobrevuelo por la zona del Lago Puelo, para tomar en forma directa conocimiento de la situación, tras el desastre ocasionado por los incendios forestales en Río Negro y Chubut.
La comitiva del jefe de Estado estaba integrada también por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
El Gobierno nacional ya informó que enviará 200 millones de pesos, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.
Vale recordar que un poblador rural hallado murió y otras tres personas resultaron heridas con quemaduras graves como producto del pavoroso incendio de bosques en la comarca andina de la Patagonia. Además, según el relevamiento oficial se produjeron daños en más de 200 viviendas que, en su mayoría, quedaron reducidas a cenizas.
Comentarios