Oportunamente, la Federación de Vecinales informó de gestiones ante el Gobierno Municipal con motivo del Presupuesto 2025. Recientemente se escuchó que la propuesta del Ejecutivo elevada al Concejo Municipal distaba mucho de la expectativa de los vecinalistas, por lo que el Consejo Directivo de la Federación de Vecinales entró en una suerte de estado deliberativo .
Fuentes oficiosas dan cuenta de sorpresa y malestar en más de un Presidente Vecinal al conocerse los documentos disponibles, en particular asignaciones particulares e inexplicables a determinadas vecinales, situación que algunos de los Presidentes involucrados habrían dicho desconocer y no estar informados, y algún otro simplemente calló.
Consultados integrantes de la Comisión Directiva de la Federación, prefirieron no hacer comentarios al respecto. “Lo que teníamos para decir públicamente ya se dijo. Consultamos a todos lo presidentes en reunión de Consejo de la Federación, nos dieron mandato unánime de proseguir de la manera más responsable posible con las gestiones ante el Municipio, y en eso estamos. Tenemos la obligación de ser prudentes. También somos optimistas porque confiamos en la buena fe del gobierno, y porque nuestros pedidos no difieren sustancialmente de las posibilidades del gobierno, no sería ése un problema. Como ya expresamos, nos gustaría aclarar algunas discrecionalidades y asignar más específicamente las partidas que el Gobierno dispuso. Es todo más organizativo y conceptual que diferencias de montos. También esperamos definiciones por parte de cada uno de los Concejales, no de los bloques. Los bloques a veces son los árboles que no nos dejan ver el bosque, y en situaciones como ésta es de muy buena práctica y más sano ver el bosque. “
Comentarios