La Encuesta de Remuneraciones es una iniciativa -cuya primera edición se concretó en el año 2020- que tiene como objetivo potenciar la Comisión de Política Laboral del CCIRR y posicionarla como referente en esta temática, en la ciudad y la región.
A través de su participación en la encuesta, las empresas acceden de manera ágil, confiable y confidencial a información actualizada sobre salarios y beneficios, para tomar mejores decisiones en la administración del costo laboral y la atracción y retención de talentos.
Para ello, se relevan datos de organizaciones de Rafaela y la región sobre 10 áreas (Gerencia General, Administración y Finanzas, Logística / Almacenamiento, Comercialización, Producción, Compras, Sistemas, Recursos Humanos, Control de Calidad y Mantenimiento) y 5 puestos claves (gerente; jefe; líder, supervisor o coordinador; analista senior y analista junior). Para el caso del área de Comercialización, además, se evalúan los puestos de vendedor/viajante, analista de marketing y analista de e-commerce.
Cada año, se realizan dos encuestas. En esta oportunidad, la primera se realizó en mayo, con datos correspondientes a los sueldos de abril; y la segunda se está efectuando en noviembre, con datos de los sueldos de octubre.
¿Qué contempla el relevamiento?
La encuesta abarca todos los componentes de la compensación total en efectivo, incluyendo el sueldo base (es decir, el sueldo bruto mensual según la planilla de liquidación, expresado en pesos argentinos, sin contemplar el efecto del sueldo anual complementario) y el sueldo variable (esto es, el promedio de los últimos tres meses de conceptos como comisiones, presentismo, premios y bonos, percibidos en dinero en efectivo).
Además, se pide a las empresas información acerca de otros beneficios -como promociones en comercios, horario flexible, pausas activas, capacitación y formación y cobertura médica prepaga- que se ofrecen a los empleados, de forma complementaria al sueldo.
Todos los datos están respaldados por una carta de confidencialidad, que avala el adecuado tratamiento de la información recibida, y su absoluta reserva.
¿Por qué sumarse?
Sólo las empresas que participen de la encuesta reciben un informe con los resultados generales y un análisis del panorama salarial local.
Esta información permite que las organizaciones cuenten con datos confiables acerca del mercado, y puedan compararse con las empresas del sector en el que operan. Además, las ayuda a comprender aspectos relacionados con la remuneración total; a incorporar y retener personal clave, mejorando el clima organizacional, aumentando la eficiencia y la productividad, evitando la insatisfacción y disminuyendo la rotación; a identificar fortalezas y debilidades para detectar oportunidades de mejora y aumentar la competitividad; y -en general- a adoptar decisiones correctas en materia de remuneraciones.
¿Cómo participar de la edición de noviembre?
Todas las empresas de Rafaela y la región pueden participar de este relevamiento, sin cargo.
La encuesta se completa accediendo al formulario correspondiente; y la fecha límite para responder es el miércoles 20 de noviembre. Para realizar consultas, los interesados pueden enviar un mail a [email protected]
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