Con motivo de difundirse en medios nacionales, una denuncia del gremio ATILRA, donde se acusa a la láctea de una presunta triangulación de exportaciones a Cuba y por lo cual el sindicato anticipó acciones judiciales, la cooperativa emitió hoy el siguiente comunicado.
“Ante ciertos comentarios maliciosos que intentan establecer una información falsa sobre supuestas maniobras relacionadas con los negocios de exportación, SanCor Cooperativas Unidas Ltda. desea hacer conocer a la opinión pública que SanCor no realiza exportación directa de leche a Cuba desde el año 2016”.
“Todas las operaciones productivas y comerciales de la Cooperativa cumplen con los requisitos legales establecidos por las leyes argentinas y se encuentran sometidas al contralor de las autoridades pertinentes en la materia”.
“Agradeceremos no hacer caso de operaciones mediáticas que solo intentan, de manera reiterada y maliciosa, confundir a la opinión pública”.
Cabe recordar entonces que, en una solicitada titulada “No al vaciamiento y a la complicidad”, el gremio sostuvo que SanCor “viene realizando maniobras de desvío de flujos de caja, con el objeto de ocultar los activos dinerarios a los acreedores de la empresa; entre esas deudas se destacan créditos por varios miles de millones de pesos a favor de los trabajadores originada en falta de pago de salarios y a la entidad sindical, por aportes y contribuciones retenidos pero no depositados al sistema de salud”. Desde la compañía contestaron: “Eso no es así. Es un completo y verdadero disparate”.
Comentarios