Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

"Reclamamos el cumplimiento paritario 2023 que se está vulnerando"

Lo dijo Jerónimo Ainsuain, representante de Si.Pr.U.S, con respecto a eso van a estar realizando un abrazo de profesionales de la salud al Hospital "Jaime Ferré" en la ciudad de Rafaela, mientras que en otras ciudades importantes de la provincia también realizarán acciones pacíficas de protesta.
Agrandar imagen Jerónimo Ainsuain.
Jerónimo Ainsuain.

En el marco de una jornada provincial de protesta con actividades de visibilización en las principales ciudades de la provincia, este miércoles 17 los profesionales del Hospital "Jaime Ferré" nucleados en Si.Pr.U.S, realizarán un abrazo al efector. Reclaman pases a planta, equiparación salarial a monotributistas, convocatoria a paritarias, y cambio de escalafón entre otros puntos básicos.

Jerónimo Ainsuain, representante del gremio, asegura que "estamos pidiendo al gobierno provincial que nos convoque a paritarias con una nueva oferta salarial. El 12% ofrecido en el último encuentro es claramente insuficiente, cuando ya tenemos casi 50% de inflación en lo que va del año. Reclamamos una recomposición salarial y que den fecha de pase a planta a los 1300 profesionales que están trabajando como monotributistas entre otras cosas. Así mismo estamos a mitad de mes y dichos profesionales de la salud, aún no han cobrado los haberes. "

Además agrega "sabemos que mucha gente pierde su obra social o se da de baja en las prepagas y esos usuarios se vuelcan al sistema público de salud. Estamos reclamando presupuesto para atender adecuadamente y los profesionales trabajemos en condiciones. Esta es una provincia rica, que hay de donde sacar fondos para eso. Ejemplo de eso son unas pocas empresas vinculadas al complejo agroexportador que llegan a facturar 1 vez y media lo que gasta Santa Fe entera durante todo un año. Con un ínfimo porcentaje de su facturación, se podría dar más soluciones a los santafesinos"

Desde CASTELLANOS se le consultó sobre el reclamo de los profesionales que están cobrando como monotributistas, a lo que contestó "Hablamos del cumplimiento de un compromiso que ya estaba tomado por el Estado Provincial, no es algo nuevo que sacamos de la galera, al igual que el salario del 22% que nos adeudan del mes de enero. Son todas cosas que no son nuevas pero sí debe darse una respuesta si se quiere dar otro rumbo. Específicamente en Rafaela estamos hablando de decenas de profesionales, pero en la provincia son 1300 profesionales de la salud cobrando como monotributistas". Es decir, que los profesionales cobran "alrededor de $500.000 sin adicionales y sin antigüedad, entre 500 y 600 mil, estamos hablando de un profesional con cinco o seis años de carrera, especialización, posgrado y llegan a cobrar 200 o 300 mil pesos menos como monotributistas. Por eso que hoy estén cobrando por debajo de la canasta básica, me parece preocupante"

reclamo de siprus abrazo al hospital salarios trabajadores a planta jerónimo ainsuain

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso