Desde el Concejo Municipal continúan sumando normas para colaborar con la salud animal en Rafaela, como lograron en su momento la creación del área de Zoonosis, algo muy solicitado por la ciudadanía para poder brindar atención primaria a perros y gatos de la ciudad de manera totalmente gratuita.
En esta oportunidad, se aprobó una nueva ordenanza que establece la creación de un registro público, que tendrá un cupo limitado de 50 personas. Para conocer más detalles, desde CASTELLANOS dialogamos con el concejal Juan Senn, quien explicó que esta ordenanza permitirá a los interesados inscribirse y aportar sus hogares para brindar tránsito a perros y gatos que así lo necesiten. Como contraprestación, desde el Municipio se eximirá a esa persona, mientras tenga a los animales en tránsito, del pago de la tasa municipal.
Senn aseveró que se trata de un abordaje interdisciplinario. "Tenemos un Estado presente y a muchísimas instituciones que trabajan por la salud de los animales, principalmente los perros y los gatos, que venían pidiendo esta norma", indicó, y añadió que, en muchas ocasiones, el proteccionismo solicita este tipo de apoyo a la ciudadanía para no costear guarderías privadas. "Por distintas situaciones, ellos se llevan esos animales de la vía pública y después se hace difícil afrontar los gastos", lamentó. Por ello, con la creación de esta ordenanza, se podrán alivianar esos costos.
Comentarios