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Provincia entregó escrituras del programa “Protege tu casa” en Rafaela

El evento se realizó este martes por la tarde en el Registro de la Propiedad y contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, el Intendente, Leonardo Viotti y secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza.

Este martes por la tarde, funcionarios del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública entregaron escrituras a los beneficiarios del programa “Protege Tu Casa” en el Registro de la Propiedad de Rafaela. Esta iniciativa, desarrollada por la Dirección del Registro General de la Propiedad, ofrece una herramienta jurídica para proteger las viviendas familiares ante adversidades económicas, garantizando que los propietarios no puedan ser despojados de su hogar.

También se otorgaron certificados de subsistencia a bibliotecas y clubes que tienen sus papeles al día. Estos certificados, gestionados por la Secretaría de Gestión de Registros, permiten facilitar los trámites administrativos de estas entidades, promoviendo su buen funcionamiento y desarrollo.

Estuvieron presentes en el evento, el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, y el intendente leonardo Viotti. Ambos funcionarios destacaron la importancia de estos programas. Escauriza aseguró que el programa “está destinado a proteger los hogares de los santafesinos”.

El evento contó con la presencia del secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza; el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti; del Colegio de Escribanos, el senador Alcides Calvo y las concejales Alejandra Sagardoy, Carla Boidi y Mabel Fossatti. Ambos funcionarios subrayaron la importancia de estas iniciativas para fortalecer la seguridad jurídica y el apoyo a las comunidades locales.

Gratuito y en todos los registros, ¿qué necesito para realizar el trámite?

El trámite de protección de vivienda del programa "Protege Tu Casa" es completamente gratuito y está disponible en los cinco registros de la provincia. Los interesados pueden acudir a las oficinas en Santa Fe (San Martín 2545), Rosario (Urquiza 1172), Rafaela (Bv. Hipólito Yrigoyen 1379), Venado Tuerto (9 de Julio 598), y Reconquista (Hipólito Yrigoyen 1578).

Para comenzar el trámite, se requiere la escritura original del inmueble, una boleta de API (no es necesario que esté paga, pero sí impresa), la libreta de casamiento o el acta de unión convivencial si aplica, y las partidas de nacimiento si se desea incluir a los hijos como beneficiarios. Es importante destacar que la protección del hogar se activa desde el momento en que el trámite es ingresado al registro, asegurando que el hogar esté protegido de inmediato.

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