Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Profesionales de la salud se manifestaron frente al Hospital local

Fue esta mañana, donde llevaron a cabo un abrazo solidario reclamando por pases a planta, mejoras salariales y el llamado a una nueva paritaria.

Este miércoles por la mañana, en el marco de una jornada provincial de protesta con actividades de visibilización en las principales ciudades de la provincia, profesionales del Hospital J. Ferré nucleados en Si.Pr.U.S se manifestaron frente al efector, llevando a cabo un abrazo solidario. Allí, los mismos reclamaron por pases a planta, equiparación salarial a monotributistas, convocatoria a paritarias y cambio de escalafón, entre otros puntos.

Previo a la actividad, Jerónimo Ainsuain, representante del gremio, indicó que "estamos pidiendo al gobierno provincial que nos convoque a paritarias con una nueva oferta salarial. El 12% ofrecido en el último encuentro es claramente insuficiente, cuando ya tenemos casi 50% de inflación en lo que va del año. Reclamamos una recomposición salarial y que den fecha de pase a planta a los 1300 profesionales que están trabajando como monotributistas entre otras cosas. Así mismo estamos a mitad de mes y dichos profesionales de la salud, aún no han cobrado los haberes".

Para finalizar, el dirigente agregó: "Sabemos que mucha gente pierde su obra social o se da de baja en las prepagas y esos usuarios se vuelcan al sistema público de salud. Estamos reclamando presupuesto para atender adecuadamente y los profesionales trabajemos en condiciones. Esta es una provincia rica, que hay de donde sacar fondos para eso. Ejemplo de eso son unas pocas empresas vinculadas al complejo agroexportador que llegan a facturar 1 vez y media lo que gasta santa fé entera durante todo un año. Con un ínfimo porcentaje de su facturación, se podría dar más soluciones a los santafesinos".

reclamo protesta SIPRUS locales Profesionales de la salud

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso