La unión intersindical que agrupa al sindicato de trabajadores municipales de las ciudades de Rafaela, Santa Fe y Rosario, confirmaron el inicio de un plan de lucha ante la falta de acuerdos en las negociaciones paritarias sobre los salarios.
Según pudo confirmar Diario CASTELLANOS, la primera medida de fuerza será de 24 horas y se desarrollará el próximo martes 9 de abril y en caso de no arribar a acuerdos, la misma se extenderá a 48 horas para los días martes 16 y miércoles 17 de abril.
Altas fuentes del sindicato local reconocieron a este medio que desde el SEOM, al igual que los demás sindicatos, vienen manteniendo conversaciones constantes con el Municipio local, sobre todo para encontrar soluciones y evitar el paro de actividades.
En si mismo reconocieron que "si bien es una medida que está charlada, estamos en conversaciones ya que la intensión es lograr acuerdos salariales previo a que esto ocurra, así evitar la instancia del paro".
De igual forma este viernes se desarrollará un encuentro territorial en las instalaciones del SEOM con los delegados de los municipios y comunas donde se debatirán las medidas optadas, pero que en definitiva la intensión es evitar el paro mediante un acuerdo previo.
Comentarios