Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Nueva movilización por una Justicia sin ideología de género

La misma tendrá lugar el próximo 2 de febrero frente a los tribunales de la ciudad de Santa Fe y Rafaela a partir de la hora 10.
Agrandar imagen
Crédito: Archivo D. Camusso

14.34 A través de un comunicado el Grupo Verdad y Justicia de Rafaela volvió a reconocer que continuará con sus movilizaciones en la ciudad solicitando por una justicia sin ideología de género. En el escrito reconocen que “el que tiene por acusador a un juez, necesita a dios como abogado. Los jueces actúan como fiscales- es mi humilde opinión- y ese es el grave problema de la justicia feminista de Rafaela.

Destruye vidas, roba alegría a los niños, desarma familias, es negocio para algunos, a mi entender gran parte de la justicia es cómplice porque dejó de buscar la verdad, de respetar la Constitución, de escuchar al hombre y solo escucha a la mujer.

Soy Alicia Riberi y me decidí a escribir de este tema porque hoy me ataña personalmente y me permitió relacionarme con un montón de familias que pasan por lo mismo y porque la sociedad misma está preocupada, ya que a cualquiera le puede pasar y hasta que no le sucede no lo entiende.

Un juez preguntó por qué alguien mentiría con algo así y me dio risa, ya que con el odio que se ha desatado en el mundo, en acciones concretas todos los días es absurdo que una persona con semejante cargo pregunte eso. Me va a decir que en la justicia no existe el perjurio, claro que existe y ahora parecería que como no se investiga, se premia y no se castiga.

Cuando un hombre llega a un estrado por una causa de género es humillado y destratado solo por el hecho de ser varón. Lo mismo sucede con los abogados. Sabían que no escuchan las declaraciones de médicos muy reconocidos, ignoran la declaración de un profesional médico- testigo de fiscalía- que dice que la denunciante miente-. Expresa un fiscal- ahora juez- que no tiene valor la declaración de maestros y profesores, cuando sabemos que en el primer lugar en donde se detectan casos de abuso es en la escuela y hay escuelas secundarias que tienen gabinetes con personal capacitado para detectar estos cambios de conducta. Se utiliza, a mi entender muy mal la Cámara Gesell, ya que hay casos en que se manipula a los niños y en otros casos se le aplica a mayores de edad, de 22 y 24 años que no son discapacitadas que pueden teatralizar muy bien lo que pretenden conseguir y como corolario destaco que debe ser aplicada por personal idóneo imparcial y no del MPA. Con mi humilde opinión debería ser un grupo interdisciplinario con formación específica en Cámara Gesell, ya que la psicología del testimonio facilita determinar quién miente, quién arma su propia historia, quién fabula. Sabían que una pericia que puede realizarse en una semana, le ponen casi dos años para realizarla. Hay personas que vivieron años en la misma ciudad y ni se veían, iban a boliches a festivales de rock y cuando se deciden a denunciar, la jueza de familia le pone la perimetral a un hombre y decide no volver a otorgarla `por la excelente conducta de él, no lo tienen en cuenta cuando se le debe dar la libertad para esperar el proceso afuera. Que pasa de pronto se convirtió en un peligro, alguien que nunca se demostró que lo fuera. Todo esto se puede probar, pero a la justicia no le conviene verlo.

Este es un flagelo que muchos estamos sufriendo y en la próxima manifestación madres, hermanas, esposas, lo harán saber.

Saben por qué muchos firman abreviados, a mi entender primero porque es un gran negocio y segundo porque amenazan a los imputados con condenas excesivas sin pruebas contundentes y entonces por miedo, le firman, porque le reducen considerablemente la condena.

Este es un flagelo armado, al que se le debe poner fin y si bien tengo entendido la Ley de Género de la Provincia surgió no con este gobierno provincial, ahora, el actual, tendría la oportunidad de ordenar lo que no está bien y darle un equilibrio necesario para que se haga justicia. La justicia no debe ideologizarse porque hace daño, ni jueces autoproclamarse en las redes feministas. No estarían en condiciones de juzgar a una persona imparcialmente. Les gustaría que sus hijos sean acusados injustamente y fueran juzgados por esta justicia sin ser ustedes los jueces. La justicia no debe ocultar pruebas, ni inventar lo que no existe, ni cajonear…la justicia debe investigar con integridad, con honestidad. Todos los ciudadanos son iguales ante la Ley.

¿Dicen que la mujer no miente… de dónde sacaron eso? La mujer miente, miente un niño, miente un hombre. Dejen de inventar fundamentos absurdos. Si la mujer no miente porque no me escuchan a mí que tengo una trayectoria de 38 años trabajando con niños y me retiro de mi carrera con un reconocimiento del gobierno socialista, como docente destacada de la provincia. Yo si soy mentirosa, ¿qué raro no? y yo juro y aseguro que podría mirar a cualquier Juez a los ojos porque en mi casa nunca se violó a nadie Y tenemos muchísimos testigos. Las denunciantes vivían en otro domicilio con su mamá, papá, abuelo y tío materno y yo trabajaba muchas horas- se corrobora con la página del Ministerio en donde figuran mis horarios- Porqué a mí y a otras madres, hermanas, tías, esposas se las considera mentirosas. Últimamente muchos hechos de interés público muestran que la mujer viola y mata a sus propios hijos o parejas. Busquen la verdad, escuchen a los defensores, miren las pruebas… Con la libertad ni se juega ni se negocia…es un don de dios y aunque a veces tarda un poco hace todo perfecto y le llega a cada uno lo que le corresponde.

Finalmente, Dios nos pone pruebas duras en el camino por algún motivo, pero siempre desarma la madeja de la mejor manera para los que lo aman, los otros tendrán que hacerse cargo. Nadie se va de este mundo sin dar cuenta de su vida.

El 2 de febrero nos juntamos a las 10, es solo un rato, todos, para pedir una justicia independiente, basta de falsas denuncias, justicia por lucio y urgente la ley alejo y la ley lucio. comprometámonos ya que es por el bien de todos, un país con una justicia real y genuina avanza y garantiza derechos y obligaciones”.

Verdad y Justicia Rafaela locales Justicia Poder Judicial Tribunales
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso