La actual vicepresidenta del PRO santafesino y candidata a Vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, analizó el triunfo en las PASO de su fórmula junto a Maximiliano Pullaro y en diálogo con Diario CASTELLANOS manifestó: "Muchos nos decían que somos muy jóvenes para la responsabilidad que vamos a asumir. Y sí, la verdad somos jóvenes pero con un compromiso enorme. Este es un recambio político importante para la provincia de Santa Fe. Así que, generacionalmente es un cambio", comenzó expresando la flamante candidata.
En cuanto a esta parte de la campaña donde distintos referentes políticos manifiestan que es absolutamente diferente, la galvense señaló que "creo que es una campaña obviamente que en nuestro caso buscará consolidar la cantidad de votos y que más santafesinos y santafesinas nos acompañen. Nosotros con Maxi vamos a seguir en la misma línea, que es una campaña propositiva, una campaña que tiene que ver con recorrer la Provincia, con seguir haciendo lo que sabemos hacer, con más energía que nunca, convocando a todos".
El rol de la mujer
Scaglia se refirió a su aporte dentro de la fórmula y desde su rol de mujer y sostuvo que "yo lo pensaría desde lo que podemos hacer las mujeres, la Ley de Paridad nos va a permitir a todas seguir sumando. Yo voy a estar al frente del Senado de la Provincia, y vamos a trabajar para cambiar a muchos Senadores, pero fundamentalmente creo que hay que hacer cosas que tengan que ver con la verdadera inclusión de la mujer en el próximo gobierno. Y la verdadera inclusión para mí de la mujer está en la educación, está en financiar emprendimientos, en acompañar proyectos. Vamos a tener ahí un rol importante, lo queremos tener. Queremos hacer algo importante en eso".
Equidad y una mirada federal para gobernar
Scaglia es oriunda de Gálvez y al igual que Pullaro que no nació ni en Santa Fe ni en Rosario, buscan representar los valores del interior de la provincia, poniendo en agenda la importancia de tener una mirada federal puertas adentro de la Bota: "El próximo gobierno tiene que básicamente orientarse a construir política pública regional; el Senador, los Intendentes, marcando cuáles son las prioridades de sus Departamentos, de sus realidades, poner como prioridad la información pública, desde lo productivo. Hay que trabajar mucho en eso, en mesas de diálogo, por cadena, por sector. Hay que repensar un poco la forma de proyectar nuestra provincia de Santa Fe", precisó la candidata a Vicegobernadora.
Un triunfo esperado
En cuanto al rotundo triunfo de la fórmula Pullaro - Scaglia, dijo que "yo visualizaba, lo sentía en la calle, sentía a la gente, sentía que me decían es Maxi. Yo sentía la esperanza en Maxi. Nunca me imaginé que el número era tan contundente. Ahora me están diciendo que el número nuestro de la PASO es el histórico de cualquier PASO a Gobernador que tuvo la provincia, que nunca nadie sacó tantos votos sólos; que sacar en una interna casi un millón de votos todos juntos es tremendo, es avasallador, es un resultado que va en contra directamente de la actual gestión, que le dice al Gobernador, no queremos lo que estás haciendo. Estamos arriba de 450.000 votos, más que el candidato del Gobernador, duplicamos a Perotti en el número. Realmente siento que hoy la gente nos puso la mirada a dos personas además que somos del interior de la provincia".
Por otra parte, Scaglia advirtió que quienes quisieron ensuciar el nombre de Pullaro vinculándolo a lo peor de los temas de seguridad cuando fue Ministro, claramente no pudieron: "El dato mata el relato. Cuando vos mirás los números de Maxi, entendés que esos números son irrefutables, que fue él quien bajó todos los índices. Maxi duró cuatro años en su cargo; manejó 3 mil millones de dólares sin corrupción; equipó a la policía. La policía lo respeta. Cuando vos ves eso, vos decís, había un Ministro de Seguridad que la jugó toda por la provincia de Santa Fe, que metió presa a las bandas. Y Omar hizo todo lo contrario, nos abandonó", detalló la candidata de Unidos Para Cambiar Santa Fe.
Agradecimiento por el acompañamiento
Scaglia agradeció por el respaldo en las urnas y de cara a las Generales indicó que "hay esperanza en Santa Fe. Vamos a recorrer la Provincia con la misma propuesta, hablando con cada uno, nos van a ver a mí y a Maxi caminar cada rincón porque así va a ser nuestra gestión en el Gobierno que viene, vamos a estar cerca, estamos muy orgullosos. Que sepan que nos llevamos muy bien, que tenemos una sintonía en la forma de pensar, hacer, de querer transformar, eso es muy importante y que tenemos un gran equipo atrás. Hoy con estos números obviamente que ya estamos preparándonos para gobernar la provincia y el 11 de diciembre cuando asumamos tener medidas muy concretas para solucionar problemas que nos aquejan a todos los santafesinos".
Y apuntó: "El 11 de diciembre se termina la no repitencia en la provincia; la policía va a tener una conducción, vamos a comprar el equipamiento que hace falta, vamos a hacer todo el cambio que se necesita para tener más fuerza de seguridad en la calle. Ahora hay que caminar, seguir estando cerca, escuchando, aprendiendo de todos y sobre todo las cosas contándoles qué queremos hacer por nuestra Provincia", finalizó.
Pullaro visita Rafaela luego del triunfo en las PASO
Este miércoles a las 10, a pocos días de haberse consagrado como el candidato más votado en las PASO, el ahora candidato a gobernador de Unidos Para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindará una conferencia de prensa en el hotel Toscano.
El radical estará acompañado también por su compañera de fórmula Gisela Scaglia y parte de quienes forman parte de este espacio.
Comentarios