El candidato del oficialismo dejó un último mensaje, de cara a las elecciones del próximo domingo, donde irá por una de las bancas del Concejo. En tanto, el intendente Castellano sostuvo que "buscamos fortalecer el bloque propio para poder dar una discusión más pareja, para que nuestra voz sea un poco más escuchada".
A horas de las elecciones generales en nuestra ciudad, el candidato del oficialismo, Martín Racca, habló de su campaña y del trabajo que el espacio Hacemos Rafaela fue trazando en todos estos meses, después de haber cosechado buenos números en las elecciones primarias.
El subsecretario de Salud del Municipio local estuvo acompañado por el intendente Luis Castellano, en esta recta final que ya palpitan los candidatos: "llegamos contentos, sabiendo que hicimos un buen trabajo, hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance, armamos un buen equipo con el ensamble de Nahuel Aimar a la lista, trabajamos bien", manifestó con mucha calma el doctor.
Siguiendo con las propuestas, Racca remarcó que, desde su espacio, buscarán "fortalecer la educación y prepararnos para el trabajo, ensamblar lo que nos demanda el territorio con lo que se mide en los relevamientos e identificando el título secundario como el principal obstáculo a la hora de conseguir un empleo formal es que tenemos que trabajar fuertemente allí; y la construcción de una figura nueva, un promotor que vaya a las casas de las personas, donde que cada una de las familias tiene una realidad distinta y cada integrante de la familia tiene una realidad distinta, entonces ese promotor va a estar instrumentado para que le aconseje cuál es el mejor camino para cada uno de los integrantes de las familias. Eso lo estamos haciendo en las recorridas barriales, pero la idea es poder llegar a todos los hogares de Rafaela y que todos puedan tener su título secundario, y que todos puedan estar capacitados para conseguir un mejor empleo", añadió.
Las recorridas barriales arrojan temas y propuestas
En relación al trabajo de campaña que Hacemos Rafaela realizó en todo este tiempo, el médico dijo que "los temas que surgen son los mismos de siempre, el primero es la economía, el segundo es la seguridad, también la educación, temas del barrio, y la obra pública, que cuando llega transforma la realidad de cada uno de los barrios y las familias. En cuanto a obras, la magnitud que hoy maneja la ciudad, de una calidad y dimensión que nunca estuvieron en la historia, como el Hospital nuevo. Son obras pensando en el futuro de Rafaela, es pensar en los próximos cien años, está diseñado para que quede para siempre. Simultáneamente, hay otras obras que son históricas para Rafaela, como el acueducto, la autopista de la Ruta 34, el cuarto módulo de la planta depuradora de líquidos cloacales, la obra de gas; todas obras que están simultáneamente activas. Claramente, el espacio se llama Hacemos, porque estamos haciendo, y también tenemos esta planificación de la Rafaela de los 150 años, estamos pensando más allá de un resultado electoral, estamos pensando en un modelo de ciudad", agregó Racca.
"Buscaremos no parar este proceso histórico"
A su turno, el intendente Castellano comenzó hablando de las obras que se llevan a cabo en la ciudad, donde dijo que "tenemos varios frentes abiertos, tenemos el Plan Nacional de Suelo, donde ya se realizó la apertura de sobres para la realización de infraestructura de 315 lotes; otro es el programa municipal Mi Tierra, Mi casa, que es donde actualmente ya hay familias viviendo en el norte de la ciudad; después tenemos en proyecto otro plan de suelo sobre el sector sur de la ciudad, donde el Instituto Municipal de la Vivienda tiene terrenos, donde estamos proyectando una cantidad de lotes parecida a esta", dijo y añadió que "en cuanto a viviendas, hay 190 viviendas en marcha que el Gobierno Provincial está financiando para el Municipio en distintos sectores de la ciudad, está la posibilidad planteada por el Ministerio de Hábitat de la Nación de que quienes resulten adjudicatarios de esos 315 lotes tengan la posibilidad de inscribirse a un Procrear para que se puedan dar los créditos. También estamos en el proceso de viviendas en propiedad horizontal, en los barrios San José, en Villa del Parque. Hay varios frentes abiertos, las inscripciones todavía no empezaron en ninguno, porque tenemos que tener obra en marcha antes de comenzar las inscripciones, porque si no queda muy lejos la inscripción del sorteo, entonces eso seguramente se va a dar el año que viene", resaltó Castellano.
Además, hizo referencia a este momento que atraviesa la ciudad, donde destacó que "buscaremos no parar este proceso histórico que estamos llevando adelante, hoy empezamos a ver en la ciudad lo que venimos reclamando hace años, el acueducto, el nuevo Hospital, la autopista de la Ruta 34, el gasoducto, la remodelación del microcentro, la obra de la ruta 70. Hay una cantidad importante de obras, de programas, y de trabajo que la ciudad se merecía y se merece hace mucho tiempo, y que hoy están siendo puestas en valor y eso nos vislumbra en un futuro completamente distinto, mucho mejor, nos pone de cara a la ciudad de los 150 años con toda la situación de desarrollo que soñamos, pensamos, proyectamos y diagramamos, ese es el proceso que no queremos detener, por eso Martín, Valeria y Nahuel en el Concejo son quienes defienden ese proyecto en la ciudad y por supuesto también el acompañamiento para Marcelo Lewandowski y Roberto Mirabella, que son quienes van a ayudar a gestionar esas obras para Santa Fe y para Rafaela. Es tan simple y sencillo pero tan complejo, pedir el voto para que Rafaela no detenga todo este proceso que está llevando adelante.
Fortalecer el bloque propio en el Concejo Municipal es un objetivo que tenemos para poder dar una discusión más pareja, para que nuestra voz sea un poco más escuchada. Particularmente creo que el momento que hoy está viviendo Rafaela es un momento histórico, que no hemos vivido antes, porque a pesar de la pandemia las cosas se ven, y eso nos enorgullece, y a eso pedimos que apoyen, el apoyo con el voto a lo que se está haciendo en la ciudad", destacó.
Por último, destacó que "la demanda de Rafaela es tan alta, el crecimiento y el desarrollo son tan importantes que hemos tenido distintas instancias en planes estratégicos desde hace mucho tiempo y a pesar de que eso se lleva adelante siempre falta más. Esto que estamos proyectando ahora, acueducto, gasoducto, Ruta 34 en autopista, suelo industrial; son temas que le levantan la barrera del desarrollo a la ciudad. Lo hemos trabajado siempre con el sector privado, con el campo, con los trabajadores. Un modelo de ciudad de diálogo, de escucha, de vínculo, que es el modelo que ha puesto a Rafaela en el lugar que hoy tiene. A eso le agregamos también todos los temas ambientales, una discusión compleja que tiene alertas por todos lados, y en lo que venimos trabajando desde hace tiempo. Todo eso es lo que no queremos detener, es lo que necesitamos que la gente acompañe", finalizó el Intendente.
Comentarios