En la jornada de ayer, un grupo de jubilados se reunieron frente al Congreso nacional en rechazo al veto del presidente Javier Milei a un proyecto que los beneficiaría y en reclamo de un aumento salarial. Pero no fue solo eso, ya que se vivieron momentos de descontrol y tensión y la Policía Federal decidió actuar de la manera más cruel.
En ese marco, la CGT Rafaela emitió un duro comunicado, en total rechazo a lo ocurrido. El texto completo:
Gases lacrimógenos y palazos, esa fue la respuesta que los jubilados y jubiladas de nuestro país recibieron ayer por parte del Gobierno de Milei.
Luego de que se reunieran a reclamar por salarios dignos y mostrar su oposición al veto, la Policía Federal desató un aberrante operativo para dispersar a las personas que se estaban manifestando.
Creemos que la violencia nunca jamás será la respuesta, por eso repudiamos arduamente el accionar de las autoridades, que, sin conformarse con la violencia económica que ejerce sobre los ciudadanos, considera la agresión y el maltrato como única reacción ante su pueblo.
'De golpear a un jubilado no se vuelve' y de pisotear los derechos de quienes dedicaron una vida de esfuerzo y sacrificio a contribuir con nuestra Nación, tampoco.
Comentarios