No fue un día más para la vida de Leonardo Viotti debido al histórico triunfo en las PASO de este domingo y, seguramente, no habrá descansado lo suficiente.
En la categoría de Intendente con 21.839 votos aplastó a Ceferino Mondino (2.352 votos) en la interna en el Frente Unidos para cambiar Santa Fe, sacándole al mismo tiempo una diferencia de 5.652 votos al actual intendente Luis Castellano (sumó 16.187), quien aspira al cuarto mandato consecutivo.
En caso de confirmarse este triunfo en las elecciones Generales del 10 de setiembre, el actual Concejal destronará al peronismo luego de 32 años en el poder municipal (Omar Perotti y Castellano 3 mandatos cada uno, y 2 de Ricardo Peirone).
"Para nosotros es una alegría este primer paso con resultados favorables; estoy más que agradecido con toda mi ciudad, lo que implica una responsabilidad muy grande para la que nos venimos preparando hace mucho tiempo. Nuestro espacio político tiene muchos años, ha crecido, se transformó y nutrió con personas de otros espacios políticos, y hoy consolidamos esto que nos termina llevando al triunfo del domingo. Queda septiembre que es lo importante; desde hoy en adelante redoblar esfuerzos y trabajar fuerte para consolidar lo obtenido", opinó ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS.
-¿Cuáles fueron las fortalezas del sector y las debilidades del oficialismo?
-Nos concentramos en nuestro proyecto, las ideas y un gran equipo, trabajamos mucho. Desde el 2021 que gané las elecciones para Concejal nos dedicamos a sumar gente y espacios políticos, proponiendo un plan de gobierno con proyectos. Tenemos en claro lo que hay que hacer en la ciudad y la gente percibió y valorizó que tenemos equipo; había una idea general de buscar un cambio, que lo terminó encontrando en nosotros es un reflejo.
-Hubo 8.000 votos sobre Castellano, ¿es una diferencia irremontable?
-A pesar la diferencia, no me confío; hay que seguir trabajando. Rafaela es gobernada por el mismo espacio político hace 32 años. Es un desafío con el Municipio que nos vamos a encontrar y vamos a apelar a la gestión actual a su responsabilidad institucional para los meses trascendentes que siguen por lo que viene el día después.
-¿El Municipio está bastante desorganizado?
-Tienen el desgaste propio de un espacio político que gobiernan la ciudad y, naturalmente, empiezan a tener rispideces con fallas internas. Me concentré en la campaña no en los errores ajenos sino en las ideas y fortalezas del equipo, lo que tenemos para darle a la ciudad, que la gente valorizó elegir y buscaba en esta oportunidad con un futuro distinto, con ganas, fuerzas y lo pudimos construir.
-Juntos por el Cambio logró una victoria con Maximiliano Pullaro en la gobernación y casi un hecho que lo será a nivel nacional, ¿Serás Intendente con el mismo signo político a nivel provincial y nacional?
-Es importante realizar una gestión con el apoyo de los gobiernos Provincial y Nacional; hay tendencias claras de un cambio que se viene, a nivel Provincial los números lo mostraron, trabajaremos con Pullaro de acá en adelante. A nivel nacional hay incógnitas, lo que elija la gente habrá que respetarlo. Será beneficio trabajar alineadamente con la Provincia y la Nación porque se necesitan para desarrollar las obras el apoyo económico porque los presupuestos municipales cada vez alcanzan para menos; nos hacemos cargo de la seguridad, la educación y la salud con el desafío de prestar más servicios, pero no tenemos los recursos. Vamos a apelar para que llegue a Rafaela los recursos y en materia de seguridad las decisiones políticas e inversiones necesarias para cambiar la difícil realidad que vivimos.
Comentarios